TOYOTA IQ BY SCION

Los cambios realizados por Five Axis sobre la base del Toyota iQ vienen a proponer una imagen mucho mas agresiva, ya que su mecánica se ha mantenido de serie y solo algunos apartados técnicos como el sistema de frenado o suspensión han cambiado.

En el frontal se ha albergado un spoiler inferior en el que se integra la luz diurna mediante Leds. En su vista lateral se han añadido unas taloneras para proporcionas una sensación de vehiculo mas pegado al asfalto, al igual que en su parte trasera. En esta ultima zona también cuenta con la integración de un nuevo difusor de aire.

La carrocería se ha optado por pintarla en un color gris titanio, además de incorporarse unas llantas de aleación con diseño multibrazo y un diámetro de 18 pulgadas, sobre un neumático Yokohama de 215/40Text28.

Su interior se ha personalizado con una decoración exclusiva mejorando la de serie. La tapicería de sus asientos ha sido terminad en piel, así como los guarnecidos de los puertas delanteras.

Las modificaciones técnicas más reseñables se sitúan en el apartado de los frenos. Este sistema incorpora unos discos de mayor diámetro (328x28mm eje delantero y 282x28mm en el trasero), más unas pinzas realizadas expresamente para este modelo con cuatro pistones en el eje delantero y dos en el posterior. La suspensión también ha sido modificada respecto a la que alberga de serie. Ahora el iQ Scion monta un sistema de amortiguación llamado «Trein» que acerca más al suelo su carrocería.

Debajo del capo del iQ Scion se sitúa el motor Toyota con 98CV de potencia (1.33VVT-i Dual), igual al del Toyota iQ, dejándolo de serie sin ningún tipo de apaño para aumentar la potencia. Esta mecánica cuenta con un sistema denominado Start&Stop (ahorra combustible y emite menos CO2, dado que el motor se apaga cuando se pisa el freno y se arranca de nuevo al soltarlo). Asociado a una transmisión de seis velocidades manual, logra un consumo medio de 4,8l/100Km.

El sistema Stop&Start se ha diseñado para ahorra gasolina y a su vez emitir menos emisiones contaminantes. Este funciona parando el motor en el momento en que el vehiculo se detiene, y conectándose de nuevo al pisar el pedal del embrague sin he introducir una marcha, el vehiculo vuelve a su fusión normal. En el momento en que se para el motor en un semáforo no hace falta girar la llave para volver a arrancar, como decíamos antes basta con pisar el pedal del embrague

En el equipamiento de seguridad activa y pasiva, monta ABS, EBD, asistencia de dirección de control de estabilidad del vehículo (VSC+), control de tracción (TRC) y la dirección de control de energía eléctrica, que sirve para minimizar el riesgo de sobreviraje. Equipados con 9 airbags, retractor de bloqueo de emergencia (ELR), cinturones de seguridad con pretensores. Además de montar un airbag de cortina en la ventana trasera, en un vehiculo de estas características.

20-04-2010//José Ruiz Moreno

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