TOYOTA HYLUX
Con una selección de tres tipos de carrocería, Single Cabe, Double Cab y Extra Cab. Dos motores, ambos tipos de cambios (transmisión manual y automática) y tracción en dos o cuatro ruedas, se convierte en una muy seria opción a la hora de elegir un pick up.
En el diseño exterior destaca el paragolpes delantero y la nueva parrilla laminada, más elegante con tres barras en lugar de una. También se ha retocado los faros, ahora más cuadrados y grandes, y un capó con una toma central mucho más grande y dos pliegues bien pronunciados.
Las novedades se completan con nuevos espejos retrovisores, nuevas llantas de aleación y acero de 15″ y 17″, y nuevos colores para la carrocería.
En el interior, una nueva instrumentación, con un excelente navegador táctil de 6,1″pulgadas Toyota Touch. El diseño de la consola central y los difusores de aire es totalmente nuevo y más actualizado. Los materiales son de mejor calidad y los acabados muy buenos.
En lo que respecta a la mecánica, presenta dos motores diésel, ambos equipados con filtro de partículas DPF para la reducción de emisiones, el 2.5 litros D-4D de 144 CV de potencia y un par motor de 343 Nm a 2.000 rpm; este nuevo motor presenta una muy mejorada eficiencia, que se traduce en un consumo medio de 7,3 l/100 km y unas emisiones de 193 g/km de CO2.
El otro motor es el 3.0 litros D-4D de 171 CV de potencia; ambos motores pueden llevar asociados una transmisión manual o automática de cinco velocidades. Cuenta con la posibilidad de montar tracción 2WD y también 4WD, lo que redunda en un mayor despeje y una capacidad de remolque, que aumenta a 2,5 tn.
En cuanto al equipamiento, el nuevo Hilux presenta 4 niveles: DLX, el nuevo DLX +, SR y SR +.
19-07-2011 Agustín Conde