Nueva Toyota Hilux Hybrid 48V

Nueva Toyota Hilux Hybrid 48V

El nuevo Toyota Hilux Hybrid 48V aterriza y llega en formato de Doble cabina, con un imponente diseño que comprende una parrilla tridimensional y un paragolpes frontal que enfatiza su gran resistencia.

El nuevo Toyota Hilux Hybrid 48V tiene una imponente presencia en carretera, con sus 5.325 mm de largo, 1.855 mm/1.900 mm de ancho y 1.865 mm de alto. Se trata de un pick-up muy funcional, que combina el formato de doble cabina con una larga plataforma de 1.555 mm.

Sistema híbrido

El sistema híbrido de 48 V utiliza el consolidado motor turbodiésel de 2.8 litros del Hilux, equipado con un nuevo motor-generador, una batería de ion de litio de 48 V y un convertidor CC-CC.

El motor de combustión, una unidad de DOHC con 16 válvulas, genera un máximo de 204 CV (150 kW) a 3.400 rpm y un considerable par de 500 Nm entre 1.600 y 2.800 rpm. Está equipado con un sistema de inyección de combustible, turbocompresor de admisión variable e intercambiador de calor refrigerado por agua.

El motor de combustión impulsa el motor-generador eléctrico (una unidad con imán permanente), que, a su vez, carga la batería híbrida de 48V. Una vez cargada, la batería híbrida puede suministrar hasta 12 kW adicionales de potencia y 65 Nm de par al motor al acelerar. 

Un tensor de doble brazo proporciona la tensión de la correa que necesita el motor-generador. Este componente ha sido diseñado para su uso en vehículos comerciales diésel y para soportar las exigencias de la conducción por terrenos difíciles.

También ayuda a conseguir una respuesta superior de la aceleración y un nivel de ruido y vibraciones similar al de los turismos con motor de gasolina. Entre las medidas de refuerzo y antideslizamiento destaca una capa de tejido de alta resistencia en la parte de la correa, que reduce el ruido y ayuda a mantener un rendimiento constante en condiciones adversas, por ejemplo, al vadear aguas profundas.

Batería – Generador

La batería de ion de litio de 48 V cuenta con 13 celdas y una capacidad de 4,3 Ah. Con un peso de apenas 7,6 kg, también resulta lo bastante compacta como para caber bajo los asientos traseros del vehículo, de manera que la afectación al espacio del habitáculo es mínima. Tanto la batería híbrida como el convertidor CC-CC de perfil bajo tienen protección contra la entrada del agua.

El motor-generador eléctrico del sistema del Toyota Hilux Hybrid 48V ofrece beneficios tanto en carretera como fuera de ella. Proporciona la función de frenado regenerativo, que recupera la energía producida cuando el conductor suelta el acelerador. En combinación con el freno motor, permite ahorrar combustible y facilita la conducción.

El estado de funcionamiento del motor-generador se indica en la pantalla multi-informativa del conductor mediante las siglas CHG (regeneración de energía), ECO (con asistencia) y PWR (con asistencia).

En marcha

En carretera, la aceleración al arrancar y la deceleración resultan más suaves y naturales, lo que contribuye a una marcha más estable y cómoda. Al circular por superficies todoterreno, más desiguales, el motor-generador potencia la capacidad del Hilux para superar obstáculos. También contribuye a ello la reducción del 20 % de la velocidad del motor de combustión al ralentí, de 720 rpm a 600 rpm.

La asistencia que proporciona el motor-generador eléctrico reduce la carga del motor de combustión al funcionar a baja eficiencia, lo que contribuye a unos niveles más reducidos de consumo de combustible y emisiones.

El sistema Stop and Start ofrece una circulación más cómoda, gracias a una respuesta más rápida del acelerador al arrancar y un rearranque del motor más silencioso. El motor-generador eléctrico sustituye al motor de arranque y está siempre conectado. Así, proporciona una respuesta más suave y rápida con una sacudida mínima. 

El sistema mild-hybrid no disminuye en absoluto la capacidad de carga, puede soportar una carga neta de hasta 1000 kg y su capacidad de remolque es de 3.000 kg. Además, cuenta en España con Etiqueta ECO de la DGT.

Nueva Selección Multi-Terrain (MTS)

Toyota Hilux Hybrid 48V es el primer Hilux equipado con Selección Multi-Terrain. Este sistema ajusta los sistemas de control de la conducción (fuerza de tracción, suspensión y presión de los frenos) para mejorar la tracción, la maniobrabilidad y la estabilidad en diferentes situaciones al volante.

Ofrece seis opciones: Sand (arena), Mud (barro), Rock (piedras), Dirt (tierra), Snow (nieve) y Auto (automático). En modo Auto, los sensores alrededor del vehículo evalúan las condiciones de la vía y aplican los ajustes de control oportunos. Sand, Mud, Rock y Auto se pueden seleccionar cuando el Hilux funciona en L4 (reductora conectada); mientras que en H4 se puede elegir entre Dirt, Sand, Mud, Deep Snow y Auto. La nueva pantalla multi-informativa muestra un fondo diferente para cada modo.

La Hilux tiene una estructura de carrocería sobre chasis portante que resulta esencial para su fortaleza, durabilidad y rigidez a la torsión. Los resistentes resortes de ballesta de la suspensión trasera y los amortiguadores dobles proporcionan un rendimiento todoterreno firme, confort en carretera y tacto de conducción que cabe esperar de un todocamino. Su capacidad de “llegar a cualquier sitio” se ve reforzada por una distancia al suelo de 310 mm y unos ángulos de ataque y salida de 29 y 26 grados, respectivamente.

Toyota Safety Sense

Para ofrecer a los ocupantes y otros usuarios de la vía una protección de primera clase contra numerosos riesgos de accidente habituales.

Un Sistema de Seguridad Precolisión – PCS, mejorado es capaz de detectar a peatones de noche, ciclistas de día y vehículos o peatones que se aproximan a los cruces al girar. Cuando se detectan ese tipo de peligros, el sistema emite alertas acústicas y visuales antes de aplicar una fuerza de frenado, si es preciso.

El Control de Crucero Adaptativo – ACC, con Reconocimiento de Señales de Tráfico, que permite al conductor ajustar rápidamente la velocidad según el límite en cada momento. El ACC también puede ralentizar el vehículo automáticamente para asegurar la velocidad adecuada en las curvas en autopista.

Al circular de noche, el Sistema de Luces de Carretera Automático – AHB, elimina la necesidad de cambiar de luces largas a cortas para no deslumbrar a otros conductores. Detecta si se aproxima algún vehículo y ajusta con rapidez y precisión los faros para maximizar el uso de las luces largas.

Multimedia y conectividad

El protagonista es el Toyota Smart Connect que da al conductor acceso a un sistema de navegación en la nube para planificar trayectos de forma eficiente con la ayuda de información de tráfico actualizada al minuto. El sistema también incluye un agente de voz para controlar en manos libres las llamadas del teléfono móvil y las funciones de audio. Cuenta con integración de smartphones a través de Apple CarPlay (inalámbrica) y Android Auto (por cable).

La aplicación MyToyota ofrece más funciones prácticas. Así, se puede utilizar para controlar ciertas funciones del vehículo a distancia, como el bloqueo/desbloqueo de las puertas y el uso del climatizador para calentar o enfriar el habitáculo antes de un trayecto. La aplicación también ofrece datos del vehículo y se puede utilizar para programar y recordar visitas al taller.

Con la misma ilusión que cuando empecé hace 25 años.
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