Toyota Hilux 2018, ya en los concesionarios

Toyota Hilux 2018, ya en los concesionarios

La renovada gama del Toyota Hilux, la referencia del segmento pick-up, desembarca en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España. Hilux 2018, con una oferta mejor adaptada para sus dos tipos de clientes, profesionales y particulares, ya está disponible en el mercado español, desde 28.195 € si se matricula como vehículo comercial o a partir de 30.468 € en el caso de matricularse como turismo.

Hilux, estandarte de la gama 4×4 de Toyota junto a Land Cruiser y RAV4, presenta ahora una gama claramente diferenciada para clientes particulares, con opciones propias de un SUV, y profesionales, que lo utilizan como una herramienta de trabajo en su día a día. La gama está formada por los acabados GX, VX, VXL y LIMITED, permaneciendo sin cambios los dos primeros y con numerosas e importantes novedades los otros dos.

Las variantes GX y VX son las destinadas a los profesionales, los perfectos compañeros de trabajo, con ballestas reforzadas para soportar grandes cargas y listas para las tareas más duras.

Por su parte, las nuevas versiones VXL y LIMITED tienen un enfoque diferente, con una suspensión más confortable y un equipamiento cuidado al detalle, estando claramente enfocadas para aquellos clientes que no quieren renunciar al máximo confort mientras disfrutan del uno de los todoterrenos más capaces del mercado. Una de las grandes novedades de Hilux 2018 es que todas las versiones de Hilux Doble Cabina llevan de serie protector de la zona de carga, que mantiene la caja en perfectas condiciones pese al uso y facilita su limpieza.

La renovada gama Hilux llega al mercado español coincidiendo con el cambio de normativa que ya permite que los pick-up puedan circular a 120 km/h en autovías y autopistas, algo que a buen seguro contribuirá a que el éxito de Hilux se afiance aún más.

El nuevo Hilux VXL, enfocado a todo aquel que busque un auténtico 4×4 con el mejor confort de un SUV de última generación, está disponible desde 33.500 €, impuesto de matriculación incluido, o por 300 € al mes con Pay per Drive, financiación de pago por uso. Por su parte, Hilux GX, la mejor herramienta para autónomos y todo tipo de compañías como vehículo de trabajo, se puede adquirir desde solo 28.195 €.

Hilux, líder en el segmento pick-up, alcanza en su octava generación todavía mejores niveles de calidad, durabilidad y fiabilidad ―Quality, Durability and Reliability (QDR)―, sus rasgos distintivos desde que llegó al mercado hace más de 50 años.

Hilux VXL

El nuevo Hilux VXL, la mejor opción para clientes particulares, incluye opciones propias de un auténtico SUV. Así, cuenta con un diseño exterior diferenciado del resto de la gama gracias a las barras antivuelco, los estribos laterales premium, las llantas bi-tono de 18” y el protector frontal, acercando su imagen a la de los todoterrenos y SUV más potentes y atractivos.

Además, Hilux VXL se aproxima ahora aún más a un SUV gracias a su habitáculo con un equipamiento sobresaliente, del volante de cuero al climatizador automático, pasando por el sistema multimedia Toyota Touch 2 con pantalla táctil de 7” o la cámara de visión trasera con sensores de parking delanteros y traseros.

A ello se une Toyota Safety Sense, el conjunto de sistemas de seguridad y ayuda a la conducción de Toyota, que en el nuevo Hilux VXL incluye Sistema de Seguridad Precolisión, Avisador de Cambio Involuntario de Carril y Reconocimiento de Señales de Tráfico.

Hilux LIMITED

Con Hilux LIMITED, la gama Hilux recibe una nueva denominación para ir en la línea del modelo todoterreno de referencia de Toyota, como es Land Cruiser. A pesar de que no equipa los rasgos distintivos de VXL, como las barras antivuelco o la protección frontal, se trata de la versión más equipada y completa de la gama Hilux, gracias a elementos como los faros delanteros Full LED con ajuste dinámico y función ‘Follow Me Home’, tapicería de cuero negro, entrada y arranque sin llave y asientos delanteros calefactables, entre otros muchos.

Además, incorpora el sistema Stop & Start de parada y arranque automático del motor en las detenciones, como semáforos y atascos, cuando se opta por la transmisión automática Super ECT de 6 velocidades, reduciendo así el consumo del ya de por sí eficiente motor diésel 2.4 D-4D de 150 CV que propulsa a todas las variantes de Hilux.

Completo equipamiento

Todas estas novedades en la gama Hilux afectan a las versiones de cabina doble (5 plazas), permaneciendo sin cambios la oferta de cabina sencilla (2 plazas) y cabina extra (4 plazas). Todas ellas se propulsan mediante un motor diésel 2.4 D-4D de 110 kW / 150 CV. Este motor va asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades o una transmisión automática controlada electrónicamente Super ECT de 6 relaciones, con diversos sistemas de control diseñados para incrementar su eficiencia.

El equipamiento de Hilux puede ser muy abundante, con interruptor de ‘Modo de Conducción’, que permite elegir entre dos programas —ECO y POWER—, acceso y arranque sin llave (Smart Entry), faros LED, Control de Balanceo del Remolque, Control de Descenso y Control de Asistencia para Arranque en Pendientes, entre otros muchos elementos.

A través de Toyota Custom, el programa para acceder a la gama completa de Accesorios Originales Toyota, es posible personalizar Hilux con diferentes cubiertas para la zona de carga —aluminio enrollable, rígida con barras antivuelco o cubierta acristalada como prolongación de la carrocería—, estribos laterales, caja de almacenamiento, bola de remolque o protector de aluminio para la caja de transporte, entre otros muchos.

31-01-2018\\ Agustín Conde

Con la misma ilusión que cuando empecé hace 25 años.
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