Toyota Highlander Electric Hybrid en breve en Europa

Toyota Highlander Electric Hybrid en breve en Europa

El Toyota Highlander Electric Hybrid es el mayor todocamino híbrido de Toyota, y está disponible exclusivamente con sistema de propulsión híbrido eléctrico.

Diseño

Construido en base a la plataforma GA-K de Toyota, Highlander Electric Hybrid combina todos los atributos de los todocaminos Toyota con una gran eficiencia, reducidas emisiones y tracción total eléctrica inteligente All-Wheel Drive, además de un habitáculo muy espacioso y una capacidad de remolque de 2 toneladas.

y estructura

Con 4.950 mm de longitud y unas impresionantes llantas de aleación de 20″, Highlander Electric Hybrid combina el diseño dinámico y sofisticado de un todocamino premium con la robustez, la potencia y la durabilidad de un todoterreno versátil.

Interior

Ha sido diseñado para ofrecer toda la funcionalidad, durabilidad y amplitud que cabe esperar de un todocamino de siete plazas.

Incorpora deslizamiento de 180 mm de la segunda fila de asientos, que deja espacio de sobra para dos adultos en la tercera fila, con una gran facilidad de entrada y salida a esa zona del habitáculo.

Con un portón trasero eléctrico que se abre con sólo pasar el pie bajo el paragolpes posterior, el maletero, de 658 litros de capacidad, puede ampliarse considerablemente con más sitio bajo el suelo y con la segunda y tercera fila de asientos plegados, hasta alcanzar 1.909 litros de volumen de carga disponibles.

La aplicación de un tratamiento acústico al parabrisas y la instalación de varias capas aislantes en el techo, el salpicadero y el suelo, así como el revestimiento aislante de los pasos de ruedas y el maletero, hacen que

El habitáculo del Highlander Electric Hybrid resulte particularmente silencioso.

El interior se podrá elegir en negro o grafito, contando con un sinfín de compartimientos de almacenamiento y tomas USB en la primera y segunda fila de asientos.

En la consola central hay una pantalla multimedia de 12,3″ con sistema de navegación por satélite y conexión Apple CarPlay y Android Auto.

El equipamiento incluirá desde Head-Up Display, recarga inalámbrica de teléfonos móviles, asientos con ventilación y retrovisor digital, que muestra una amplia imagen posterior.

Motorización

El Highlander Electric Hybrid combina un motor de 2.5 litros de gasolina de ciclo Atkinson con unos motores eléctricos en los ejes delantero y trasero.

La batería de hidruro de níquel que alimenta los motores eléctricos va situada bajo los asientos de la segunda fila.

La combinación de la potencia total del sistema, de 244 CV y unas emisiones de CO2 de apenas 146 g/km, lo que se traduce en un consumo de 6,6 l/100 km.

Mediante el control de selección del modo de conducción es posible seleccionar entre cuatro opciones: ECO, NORMAL, SPORT y TRAIL.

Los cuatro modos se pueden utilizar cuando el vehículo circula en modo 100% eléctrico.

La plataforma GA-K del Highlander Electric Hybrid se complementa con una carrocería ligera, muy rígida y con un bajo centro de gravedad, que confiere al nuevo todocamino de Toyota de un tacto de conducción ágil y una gran comodidad en carretera.

Seguridad

El nuevo Highlander Electric Hybrid está equipado con la más reciente versión de Toyota Safety Sense, el conjunto de tecnologías de seguridad activa diseñadas para ayudar a evitar o mitigar colisiones en un amplio abanico de situaciones de tráfico.

Incluye Sistema de Seguridad Precolisión con dirección asistida activa para evitar colisiones y función de detección de peatones de día y de noche y de ciclistas de día, Control de Crucero Adaptativo, a cualquier velocidad, Sistema de Mantenimiento de Trayectoria, Avisador de Cambio Involuntario de Carril con asistencia a la dirección, Control Inteligente de Luces de Carretera y Reconocimiento de Señales de Tráfico.

El nuevo Toyota Highlander Electric Hybrid se comercializará en 2021.

Con la misma ilusión que cuando empecé hace 25 años.
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