TOYOTA FT-HS CONCEPT
El espectacular estilo del FT-HS se basa en la filosofía de diseño de la marca Toyota denominada Vibrant Clarity. Esta filosofía consiste en combinar un perfecto desequilibrio, una geometría de formas libres y una arquitectura integral de los componentes para crear unos modelos Toyota vanguardistas y llenos de energía, sin perder la claridad de su función y la racionalidad.
El centro de diseño CALTY de Norteamérica presenta el FT-HS como la respuesta a la pregunta de cómo pude un deportivo ser a un mismo tiempo expresión de la ecología y de la emoción de conducir.
En total consonancia con la tecnología ecológica, la esencia misma de la visión del futuro que tiene Toyota, el Hybrid X no sólo ofrece una solución respetuosa con el medio ambiente para la experiencia de conducción, sino que lo hace además de una forma totalmente innovadora en lo que se refiere a la comodidad.
Con un poderoso motor de 3.500 cc. y 6 cilindros en V y una aceleración de 0 a 100 km/h que está previsto que se sitúe en torno a 4 segundos, no hay duda de que hay mucha potencia bajo el capó. Y si a eso se une la tecnología Hybrid Synergy Drive© de Toyota, que no reduce las prestaciones ni el placer de conducir, el respeto al medio ambiente está garantizado.
El panel de instrumentos integrado que rodea al conductor, todos los controles están a mano. Los sensores de dirección al tacto y el volante telescópico que no gira alrededor de un eje crean un entorno seguro especialmente a altas velocidades.