TOYOTA EUROPA INVERTIRA 265 MILLONES Y CREARA 1900 PUESTOS DE TRABAJO DURANTE LOS PROXIMOS DOS AÑOS

Toyota ha anunciado dos importantes cambios de producción destinados a optimizar la eficiencia de las plantas de fabricación europeas e incrementar la localización de este segmento estratégico para Europa. Se combinará la producción de las versiones de cinco puertas de los vehículos del segmento C fabricados en Europa (gasolina, diesel e híbridos) en Toyota Motor Manufacturing UK (TMUK). Actualmente, el Toyota Auris se produce en TMMT (versiones de gasolina y diesel) y en TMUK (versiones de gasolina, diesel e híbrida). Además, Toyota producirá el sedán del segmento C en Toyota Motor Manufacturing Turkey (TMMT).

Estos cambios de producción vendrán acompañados de nuevas inversiones y un mayor volumen de empleo en ambas fábricas. La inversión adicional conjunta para implantar el cambio en las dos plantas será de alrededor de 265 millones de euros. TMUK espera incorporar a unos 1.500 trabajadores, con una primera fase de contratación de unos 500 a partir de mediados de 2012. En cuanto a TMMT, tiene previsto contratar a otros 400 empleados en los próximos dos años, a partir del segundo semestre de 2012.

Actualmente, el Toyota Auris se fabrica en TMUK y en TMMT. Al concentrar la producción del cinco puertas del segmento C de nueva generación en una única planta (TMUK), Toyota alcanzará un mayor índice de utilización de la capacidad de producción existente en la fábrica, y con ello una mayor eficiencia. Por otra parte, TMUK seguirá fabricando el Toyota Avensis en la misma línea.

En ese mismo sentido, Toyota también ha anunciado que va a producir su sedán del segmento C en TMMT en su planta de Sakarya (Turquía). El sedán del segmento C se fabricará junto con el Toyota Verso, el otro vehículo producido en TMMT.

Este cambio de la estrategia de producción está previsto para los próximos dos años, y supondrá un aumento del volumen total de vehículos del segmento C producidos en Europa.

«Este anuncio refuerza aún más si cabe la importancia de TMUK y TMMT como centros de producción para Toyota en Europa, y está en sintonía con nuestro plan de incrementar la producción local de los vehículos vendidos en Europa», explicó Didier Leroy, Presidente y Consejero Delegado de Toyota Motor Europe. «El cinco puertas del segmento C es un vehículo central para Toyota, ya que compite en un segmento estratégico del mercado de automóviles europeo, mientras que los vehículos sedán se venden mejor en Europa del Este, Turquía y otros países de la región. Estamos convencidos de que nuestras fábricas en el Reino Unido y Turquía, gracias al compromiso de los trabajadores y proveedores, seguirán produciendo unos vehículos de calidad superior y contribuyendo al crecimiento sostenible futuro de Toyota en Europa».

30-11-2011\\

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *