Toyota España se suma a la celebración del Green Month
Se trata de una iniciativa de Toyota Motor Corporation (TMC) que se desarrolla desde hace más de 40 años y en la que se dedica el mes de junio a buscar nuevas ideas y desarrollar acciones que ayuden a disminuir el impacto de las actividades de Toyota sobre el medio ambiente.
La compañía ha puesto en marcha una serie de iniciativas para ser cada día más sostenible, tanto en su Red Oficial de Concesionarios como en sus oficinas de Alcobendas (Madrid).
En las instalaciones de concesionarios, los cambios implementados han permitido reducir el uso de agua en un 20% respecto a 2017, una disminución que alcanza el 29% de disminución en la cantidad de agua usada para los procesos de lavado de los vehículos. Además, durante el año 2018 se ha utilizado un 3% menos de papel respecto al año anterior.
Destaca que el índice de reciclaje de las baterías de plomo ha alcanzado el 85% durante el año 2018.
Durante el mes de junio se llevará a cabo una campaña de comunicación interna, a través de diferentes canales, para concienciar a los trabajadores de la compañía sobre la importancia de minimizar el impacto medioambiental para cuidar y preservar el planeta.
La última semana del mes, los empleados podrán asistir a unas charlas en las que profundizar los conocimientos sobre los seis retos que componen el Desafío Medioambiental Toyota 2050 .