Toyota España ha estrenado esta semana ‘Probabilidades de Ganar’
Toyota España ha estrenado esta semana ‘Probabilidades de Ganar’, la segunda pieza de ‘Start Your Impossible’ —‘Pon en marcha tu imposible’—, primera campaña de marketing de Toyota a escala global que se centra en su evolución como compañía centrada en la movilidad.
En España, ‘Start Your Impossible’ se complementa con ‘Conduce Como Piensas’, la plataforma de comunicación de la gama híbrida de Toyota, convergiendo las estrategias global y local, compartiendo el estilo de comunicación: emocional y cercano, transmisores de los valores de Toyota.
‘Probabilidades de Ganar’ gira en torno a la historia de superación de la esquiadora paralímpica canadiense Lauren Woolstencroft, que contra todo pronóstico, tras nacer sin piernas por debajo de la rodilla y sin el brazo izquierdo por debajo del codo, ha conseguido convertirse en una leyenda del esquí alpino paralímpico después de lograr ocho medallas de oro.
Las estadísticas indican que las probabilidades de ganar una medalla de oro paralímpica es de una entre 997,5 millones. Con esa premisa, el segundo spot de ‘Start Your Impossible’ narra cómo es posible pasar de tener esa remota opción de ser medallista a tener una probabilidad sobre una, tal y como le sucedió a Lauren Woolstencroft gracias a su trabajo, esfuerzo y capacidad de superación.
‘Probabilidades de Ganar’ es la segunda pieza que Toyota lanza en España dentro de la campaña ‘Start Your Impossible’, puesta en marcha, en diferentes formatos, a mediados del pasado mes de diciembre de 2017 y que, en un primer momento, se extenderá hasta marzo de 2018.
El estreno de ‘Probabilidades de Ganar’ en España se lleva a cabo solo unos días después de que se desvelara en primicia durante la primera pausa publicitaria de la Super Bowl, en la que por primera vez Toyota presentó tres spots, todos ellos con el olimpismo y el paralimpismo como hilo conductor, junto a valores como el coraje, la unidad y la inspiración.
Así, además de ‘Probabilidades de Ganar’, que a nivel global se denomina ‘Good Odds’, durante la pasada Super Bowl se pudo ver ‘One Team’, que muestra con una narrativa divertida y desenfadada cómo personas de distintos contextos se encuentran para celebrar el espíritu de lo que les une: su pasión compartida por el deporte, y ‘Mobility For All’, que presenta a personas de edades comprendidas entre 1 y 100 años en todas las etapas de la vida, incluidos atletas olímpicos y paralímpicos de renombre internacional. Toyota cree que la movilidad va más allá de los automóviles y que la libertad de movimiento es un derecho humano, por lo que este spot, el mismo que se lanzó en España en diciembre, pone de manifiesto el giro de la compañía hacia una empresa de movilidad.
‘Start Your Impossible’ en España
El despliegue en España de la campaña de ‘Start Your Impossible’ tiene como pieza principal un spot en el que se pueden ver las diferentes soluciones de movilidad que Toyota plantea, desde prototipos como el Toyota Concept-i, con capacidad de reconocer y adaptarse a quien lo ocupa, y el Toyota Concept-i RIDE, un pequeño vehículo de movilidad universal, además del Toyota Concept-i WALK, para moverse por zonas peatonales, hasta propuestas ya desarrolladas y en uso, como el Toyota i-ROAD, un eléctrico urbano ultracompacto que ya ha demostrado su viabilidad en Grenoble (Francia) y Japón.
En el spot aparece, incluso, un vehículo con capacidad para volar y los robots de asistencia a humanos, un campo donde Toyota acumula una gran experiencia. Bajo su visión ’Libertad de movilidad para todos y la satisfacción de ser autónomo’, Toyota desarrolla tecnologías de robots asistentes en cuatro ámbitos: asistencia vital a personas mayores, asistencia médica, asistencia vital personal y asistencia al bienestar.
Ahora, ‘Probabilidades de Ganar’ complementa el primer spot de ‘Start Your Impossible’, teniendo presencia igualmente en televisión, en las emisiones de la Champions League, La Liga y los canales Eurosports y DMax, dentro de las retrasmisiones y resúmenes de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018. Además, el nuevo spot de Toyota estará presente en redes sociales (Twitter), el diario deportivo de mayor tirada, el entorno digital y en cine.
La campaña ‘Start Your Impossible’ formó parte del circuito de vallas de Toyota, con retroiluminados de gran tamaño y presencia en más de 1.400 localizaciones durante el pasado mes de enero, y está presente, mediante una lona de gran tamaño, en la sede de Toyota España en Alcobendas (Madrid), junto a la Autovía de Burgos (A-1), cubriendo la fachada principal del edificio. Desde hace algunos días, además, otra lona de gran tamaño cubre el edificio de enfrente de la sede de Toyota España, con i-ROAD como protagonista.
Campaña a nivel global
‘Start Your Impossible’, lanzada ya en más de 30 países de todo el mundo, celebra el patrocinio mundial de Toyota, durante los próximos ocho años, de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. En virtud de los acuerdos con el Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Paralímpico Internacional (CPI), Toyota se ha convertido en el primer Socio de Movilidad de la historia del programa The Olympic Partner (TOP), como patrocinador de la categoría de movilidad.
La campaña subraya la misión de Toyota de crear una sociedad sin barreras y refuerza algunos de sus valores más destacados, como la humildad, el esfuerzo, la superación y la perseverancia. Se compondrá de diferentes spots en todo el mundo sobre historias inspiradoras y la gama de productos de movilidad de Toyota, una mezcla de invenciones conceptuales empleadas para fines de investigación y desarrollo y de productos que Toyota se ha comprometido a llevar al mercado.
Los spots de ‘Start Your Impossible’ concluyen con un original recordatorio sobre los productos de movilidad de Toyota y atletas que encarnan lo mejor del desempeño humano, mientras que los diferentes materiales creativos, impresos, digitales y de exterior, pretenden fomentar conversaciones sobre cómo romper barreas y alcanzar los sueños de cada uno.
‘Start Your Impossible’ va más allá de una mera campaña dado que se trata de una iniciativa corporativa a escala internacional que pone de manifiesto la apuesta de Toyota por apoyar la consecución de una sociedad más inclusiva y sostenible en la que todo el mundo pueda proponerse lo imposible, y pretende servir de inspiración a empleados, colaboradores y clientes Toyota en todo el mundo, conectándolos con los principios rectores de la compañía.