TOYOTA ESPAÑA EN EL DAKAR 2011

Toyota España ha presentado el Toyota Coopertires Desafío Extremo Team, el equipo oficial on el que la marca japonesa afrontará, por sexta vez consecutiva, el legendario rally Dakar. El nuevo equipo Toyota Coopertires Desafío Extremo ha realizado un duro trabajo de preparación, para convertirse en uno de los más sólidos equipos del panorama deportivo, por su fiabilidad, resistencia y excelente trabajo de equipo.

En su tercera participación en tierra sudamericana, Toyota España renueva su apuesta por llevar a lo más alto de meta al Toyota Land Cruiser 150, el robusto todoterreno que cualquier conductor puede adquirir en un concesionario y que refleja el verdadero espíritu y filosofía del Dakar. La marca japonesa ha desarrollado un trabajo constante y tenaz con el objetivo de lograr la victoria absoluta con coches totalmente de serie, la Clase T2 Diesel.

La fiabilidad del todoterreno en su medio natural, ha hecho que además, Toyota España incorpore a su equipo un Toyota Hilux en la Clase T1. La fuerza del Hilux es una verdadera novedad en el consolidado equipo Toyota.

La organización del Toyota Coopertires Desafío Extremo está formada por un Toyota Land Cruiser 150, un Toyota Hilux, un Toyota Land Cruiser 150 de asistencia, con Ariel Jaton y Esteban Santamaría, un camión T4 en carrera de asistencia rápida en pista, y un camióntaller T5 con recambio, de asistencia en bivouac.

El reconocido equipo formado por Xavier Foj y Pablo Jaton, repiten este año aventura buscando la victoria en la categoría T2 de Coches de Producción con el Land Cruiser 150.

Además, en esta edición el equipo de Toyota España en el Dakar 2011 incorpora al aventurero Jesús Calleja, y a Ignacio Santamaría como navegante y gran experto en mecánica. “De nuevo Pablo Jaton será el encargado del rumbo. Pablo, con un formidable historial en competición en Sudamérica, ya demostró el pasado año su inmensa capacidad de trabajo como navegante, y como mecánico en pista. A los mandos del prototipo Toyota Hilux se incorporan Jesús Calleja, y su copiloto y mecánico Nacho Santamaría, que pertenece a la estructura desde hace años”, señala Xavier Foj.

Según Xavier Foj, el equipo Toyota Coopertires Desafío Extremo es el mejor para el Dakar. “La base mecánica del LC150 es tremendamente fiable, la hemos analizado, probado, testado, la conocemos a la perfección. Y el Hilux está preparado para afrontar las situaciones más extremas”.

Esta nueva edición del rally Dakar, en el que la mayoría de las etapas son inéditas, se presenta como una dura aventura. “Cada Dakar es un nuevo reto. Cada etapa, cada enlace, cada piedra o cada paso de duna, pueden ser decisivos para el resultado.

La capacidad de amoldarse al medio es vital, así como la facultad de reacción y superación. Este Dakar tendrá temperaturas que llegarán a los 50 grados, y menos ayudas en navegación, ese cóctel pasará factura a equipos y mecánicas”, afirma el piloto de Toyota España.

La 33ª edición del Dakar, tercera en América del Sur, tendrá lugar del 1 al 16 de enero de 2011. El recorrido de este año consta de quince etapas en las que se completarán cerca de 10.000 kilómetros

27-10-2010

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *