TOYOTA ESPAÑA CIERRA EL PRIMER TRIMESTRE DE 2010 CON 13.224 MATRICULACIONES
Toyota España presenta los resultados del primer trimestre de 2010, que ha cerrado este periodo con una cifra total de 13.224 matriculaciones y que supone un incremento sobre 2009 del 38,5%. La cuota de mercado alcanzada por Toyota España en el primer trimestre del año, ha sido del 5,7% (mercado neto sin RAC).
El fuerte incremento en el mercado del sector RAC ha marcado el alza de éste y ha variado las cuotas alcanzadas. Toyota España ha tenido un comportamiento discreto en este sector con sólo un 3% de presencia y 1.424 unidades, lo que ha supuesto una reducción del 27% para la marca sobre el mismo periodo de 2009 en un mercado que ha aumentado un 115% en este sector.
Esta circunstancia ha marcado el comportamiento general de Toyota en el mercado total, donde ha obtenido unas cifras de 14.648 unidades matriculadas y una cuota de mercado del 5,2% en el primer trimestre de 2010.
Toyota España, que ha comenzado el año con la renovación y actualización de sus principales modelos, ha obtenido estos buenos resultados gracias a su firme compromiso de calidad y fiabilidad de sus productos y afronta con optimismo los objetivos marcados para el presente ejercicio. Según la valoración facilitada por Jacques Pieraerts, Vicepresidente y COO de la compañía, “gracias a la renovación de los modelos Yaris, Auris y RAV4, y a la fuerte demanda de Prius, hemos conseguido cerrar el primer trimestre del año con datos favorables y con perspectivas favorables para los próximos meses”.
Toyota España, sigue trabajando en las campañas de llamada a revisión correspondientes al Pedal del Acelerador y al Sistema de ABS del Prius III. Estas campañas se encuentran en fase de plena ejecución y hasta el 31 de marzo se han efectuado el 50% de las revisiones correspondientes al Pedal del Acelerador y el 70% de las correspondientes con el Sistema de ABS del Prius III. En este contexto, Toyota España continúa transmitiendo un mensaje de tranquilidad y transparencia a todos los Clientes cuyos vehículos se encuentren implicados. Según ha comentado el Director de Posventa de la marca, Enrique Centeno, con estas actuaciones “los Clientes han quedado satisfechos y mantienen su confianza en la marca y en su Red Comercial”.
08-04-2010