TOYOTA: DE NUEVO DEMANDA DE FORMA MASIVA
De nuevo Toyota se encuentra en los juzgados, esta vez en California Sur donde han recibido una demanda por los perjuicios de índole económica que han provocado las llamadas a revisión masivas.
La demanda sostiene que, sabiendo la empresa que existían quejas de aceleración incontrolada, se estuvo ignorando durante años hasta que se llamaron millones de coches a revisión por la presión mediática y para toda la gama 2011 se aplicase un sistema de freno que inhibe el acelerador por completo. Se argumenta también que el servicio postventa reclamó a Toyota la inclusión de un sistema así en 2007, y que no se hizo nada.
Los abogados demandantes sostienen que pueden ser 40 millones de consumidores los afectados y que se puede demostrar la casi total responsabilidad de Toyota en los casos de aceleración incontrolada.
El sistema recientemente implantado en toda la gama 2011 en adelante, impide que el coche acelere si, accidentalmente, se pisa a fondo el freno y el acelerador, o si el acelerador se quedase atascado, lo que evita el fallo electrónico pero no el humano.
05-08-2010