TOYOTA CONFIRMA SU POSICIÓN COMO MARCA MÁS VERDE DEL MUNDO
Más de 10.000 consumidores de todo el mundo distinguieron a Toyota no solo por apostar por el liderazgo medioambiental sostenible, sino también por haber invertido en productos realmente innovadores, tales como el pionero Toyota Prius, así como por los diversos programas de la empresa diseñados para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y el consumo de agua y energía en el conjunto de sus operaciones.
Las ventas de vehículos híbridos Toyota y Lexus en todo el mundo han alcanzado ya los 5,22 millones, lo que supone una reducción estimada de unos 35 millones de toneladas de CO2.
A nivel mundial, Toyota se encuentra inmersa en un ciclo de tres años de lanzamiento de nuevos productos que contemplan la introducción de 21 vehículos híbridos nuevos o actualizados hasta finales de 2015.
Con el próximo lanzamiento del nuevo Auris Touring Sports, los clientes europeos pueden escoger entre un total de 12 modelos híbridos Toyota y Lexus1. A día de hoy, los vehículos híbridos representan un 18% del total de ventas de Toyota Motor Europe.
En el mercado español, las matriculaciones acumuladas de los híbridos Toyota y Lexus han superado las 40.000 unidades con el objetivo de continuar aumentando las ventas que ya suponen 1 de cada 4 modelos que la marca matricula en España.
En 2015, Toyota tiene previsto comercializar su vehículo híbrido de pila de combustible de hidrógeno, con una tecnología de motores de nueva generación que lo acercará a lo que la empresa considera el vehículo ecológico definitivo.
El compromiso de la empresa con las operaciones sostenibles y el liderazgo medioambiental se deja sentir igualmente en el todo el ciclo de vida de los productos.
Toyota Motor Manufacturing United Kingdom (TMUK) es la primera planta de producción de la empresa fuera de Japón, y la primera fábrica del Reino Unido en obtener la certificación IS0 14001 por sus sistemas de gestión medioambiental.
En 2011, se instaló en TMUK la serie de paneles solares más extensa del Reino Unido, formada por 16.800 placas fotovoltaicas. A plena capacidad, la instalación fotovoltaica es capaz de generar energía suficiente para fabricar unos 7.000 vehículos al año.
Por otra parte, Toyota afronta también los retos de la movilidad del futuro con el programa piloto de vehículos eléctricos de la empresa en Grenoble (Francia). El proyecto de coches compartidos en autoservicio contará con unos 70 vehículos urbanos eléctricos ultracompactos suministrados por Toyota, incluido el TOYOTA i-ROAD, para complementar los sistemas de transporte público existentes y reducir las emisiones globales derivadas del tráfico metropolitano.
Los usuarios podrán utilizar un sistema único de gestión de vehículos compartidos, desarrollado por Toyota Motor Corporation, para planificar viajes, consultar la disponibilidad de vehículos y hacer reservas mediante smartphones.
16-06-2013