TOYOTA AURIS 2010
Se mantiene la consola central con su peculiar ergonomía, la que facilita tener más a mano las distintas funciones que se albergan en ella e incluso su palanca de cambios que se sitúa en una correcta posición para su uso. Por otro lado el diseño de esta consola no deja ningún hueco para depositar objeto alguno.
Respecto a las mecánicas no se sabe todavía si habrá algún cambio, en caso de no ser así se mantendrán las mismas que a día de hoy, compuestas por variantes diesel y de gasolina. Para las mecánicas diesel estarán disponibles las motorizaciones con 101 y 124 CV de potencia. En el caso del 101CV se dispondrá de la función Stop&Start y tendrá una denominación comercial conocida como Dual. Respecto a las mecánicas diesel, estarán compuestas por potencias de 90, 126 y 177 CV.
Las versiones Diesel de 126 y 177 CV, además de la variante de gasolina con 101 CV, tienen una caja de cambios manual de seis velocidades. Las versione gasolina de 124CV pueden llevar una caja manual de cinco marchas o una automática con mandos en el volante de cinco velocidades.
El sistema Stop&Start se ha diseñado para ahorra gasolina y a su vez emitir menos emisiones contaminantes. Este funciona parando el motor en el momento en que el vehiculo se detiene, y conectándose de nuevo al pisar el pedal del embrague sin he introducir una marcha, el vehiculo vuelve a su fusión normal. En el momento en que se para el motor en un semáforo no hace falta girar la llave para volver a arrancar, como decíamos antes basta con pisar el pedal del embrague.
16-10-09//Luís de Liñan