TOYOTA AURIS 1.33 DUAL
El sistema Stop&Start se ha diseñado para ahorra gasolina y a su vez emitir menos emisiones contaminantes. Este funciona parando el motor en el momento en que el vehiculo se detiene, y conectándose de nuevo al pisar el pedal del embrague sin he introducir una marcha, el vehiculo vuelve a su fusión normal. En el momento en que se para el motor en un semáforo no hace falta girar la llave para volver a arrancar, como decíamos antes basta con pisar el pedal del embrague.
El AURIS DUAL 101CV se presenta como una opción muy útil para su uso urbano a la vez que extraurbano, aunque no lleva mucha potencia a no se defiende mal, en carretera con una velocidad máxima de 175 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 13,1 segundos, u manteniendo un consumo medio de 5,8l a los 100Km/h.
En cuanto al equipamiento esta versión puede llevar una consola portátil Sony PSP, que también puede hacer las funciones de navegador, con la posibilidad de podértela llevar a casa si uno no se encuentra dentro del vehiculo.
Además de esta nueva motorización el AURIS tiene mas mecánicas compuestas por cuatro motores: uno de gasolina 124 CV, y tres Diesel con 90, 126 y 177 CV. Las versiones Diesel de 126 y 177 CV, y el gasolina de 101 CV, tienen una caja de cambios manual de seis velocidades. Las versiones de gasolina pueden llevar una caja manual de cinco marchas o una automática con mandos en el volante de cinco velocidades.
En su equipamiento se citan, tres niveles de acabados, en donde la versión mas básica (12900€) monta de serie el ABS, EBD (distribución eléctrica de frenada), Isofix en asientos traseros, airbags (frontales, laterales, de rodilla, de cabeza delante y detrás), indicador de cambio eficiente de marcha, paragolpes en color de carrocería, etc. La siguiente versión se la denomina ACTIVE (14.900€) y además de montar lo de la versión básica se incrementa su equipamiento en climatizador bi-zona, llantas de aleación de 16 pulgadas, etc. Por ultimo y siendo la versión mas equipada denominada EXPLORE (15.150€), monta de serie todo lo anteriormente citado de ambas versiones mas la Sony PSP con navegador, entre otros elementos.
Se echa de menos opciones que ni aun pagándolas se pueden motar en este vehiculo como, las ópticas de Xenón o la conexión de luces y limpiaparabrisas automático.
En su interior sigue albergando la consola central con su peculiar ergonomía, la que facilita tener más a mano las distintas funciones que se albergan en ella e incluso su palanca de cambios que se sitúa en una correcta posición para su uso. Por otro lado el diseño de esta consola no deja ningún hueco para depositar objeto alguno.
23-12-2008 // José Ruiz Moreno