TOYATA PARTICIPA EN EL 18 EDICION DE TRANSPORTES INTELIGENTES
• Los Sistemas de Transporte Inteligentes (ITS) emplean tecnologías de información y comunicación de última generación para interconectar personas, vías y vehículos, con el objetivo de aumentar la seguridad y el confort, así como de mejorar el tráfico.
• Toyota Motor Corporation (TMC) presenta las últimas tecnologías en seguridad activa, sistemas de cooperación vehículo-infraestructura, así como Redes de Suministro Inteligentes, de interconexión de hogares, vehículos y sistemas de información.
Toyota Motor Corporation (TMC) dispone de un stand de exhibición en el 18.º Congreso Mundial ITS*1 que se celebra en Orlando (Florida, Estados Unidos), desde el 16 al 20 de octubre de 2011.
El Congreso Mundial ITS es el mayor acontecimiento internacional relacionado con los Sistemas de Transporte Inteligentes (ITS). Celebrado cada año de forma rotatoria en Europa, la región del Pacífico asiático y el continente americano, el congreso invita a grupos relacionados con los ITS (gobiernos, organismos de investigación y empresas comerciales) de un amplio abanico de países y regiones a presentar, mediante sesiones, exposiciones y visitas técnicas, sus resultados de investigación y productos de ITS más recientes.
TMC ha participado en el Congreso Mundial desde que empezó. Este año, el tema de la exposición de TMC es “Una sonrisa de recompensa por superar sus expectativas”, una frase clave de la “Visión Global de Toyota” anunciada en marzo de este año. TMC presenta información sobre diversas iniciativas para fomentar el desarrollo de una sociedad donde la gente pueda desplazarse en coche con seguridad, y donde los hogares, los vehículos y los sistemas de información estén interconectados.
TMC presenta asimismo los últimos avances en tecnología de seguridad activa, como el Sistema Precolisión (PCS, Pre-Collision System*2), los Faros de Conducción Adaptables (ADB, Adaptive Driving Beam*3) y otras tecnologías de vanguardia que se están desarrollando actualmente. También se presentan los sistemas de cooperación vehículo-infraestructura*4, que fomentan una conducción segura valiéndose de las comunicaciones entre los equipamientos viarios y los vehículos para alertar a los conductores de peligros no vistos.
El stand de TMC también cuenta con un simulador de conducción que permitirá a los visitantes probar el Control de Estabilidad del vehículo (VSC, Vehicle Stability Control), el Control de Tracción (TRC, Traction Control) y el Sistema de Frenado Antibloqueo (ABS, Anti-lock Brake System).
Unos paneles sobre las iniciativas de Redes de Suministro Inteligentes de TMC, el Toyota Smart Center y el sistema doméstico de gestión energética (HEMS, Home Energy Management System*5), destacan los programas de TMC para el desarrollo de una sociedad que valore la movilidad, interconectando hogares, vehículos y sistemas de información. También se exhibirá el Prius Híbrido Eléctrico Enchufable, cuyo lanzamiento al mercado está previsto para el próximo año, y la estación de recarga G-Station.
TMC cuenta además con una pista de pruebas exterior para demostraciones del sistema PCS para evitar colisiones. Como miembro del Consorcio de Comunicaciones de Seguridad de Vehículos 3 (VSC3, Vehicle Safety Communications 3 Consortium) de la Asociación de Medidas para la Prevención de Colisiones (CAMP, Crash Avoidance Metrics Partnership), TMC llevará a cabo pruebas de conducción con elementos como un sistema de aviso intermitente de frenado de emergencia y un sistema de alerta de colisiones posteriores y laterales.
20-10-2011//