TOM KRISTENSEN, EN SU ÚLTIMA TEMPORADA, CONDUCE A AUDI A UNA CUÁDRUPLE VICTORIA

Al piloto danés le encanta compatibilizar dos disciplinas tan dispares como el DTM y Le Mans, pues le permite explotar su gran polivalencia como piloto. Cuando se le pregunta cuál es su favorito, su respuesta es siempre diplomática: “Le Mans es la mejor y más grande carrera para él y el DTM el mejor y más grande campeonato”. . “Que Audi me dé la oportunidad de competir en dos categorías del automovilismo tan diferentes al más alto nivel es un gran privilegio que aprecio enormemente”.

El Director de Audi Motorsport, Wolfgang Ullrich, comentó: “Tom y yo hemos tenido muchas conversaciones acerca de su futuro y, por supuesto respeto su decisión de concentrarse al cien por cien en la resistencia”. “Cuando deje el DTM, el certamen no sólo perderá un piloto rápido y un candidato habitual a la victoria, sino un gran deportista, que goza de todo el respeto tanto de sus rivales como de los fans”.

Por otra parte, Olivier Jarvis, en esta primera carrera de la temporada, fue el primer beneficiario del pinchazo de Mattias Ekström: el piloto británico de 25 años terminó tercero a los mandos de un A4 de la temporada anterior del equipo Audi Sport Phoenix, lo que supone el primer podio en sus participaciones en el DTM. Markus Winkelhock (Audi Sport Team Rosberg) completó la hazaña de Audi con una cuarta plaza y consiguió también su mejor resultado en una prueba del DTM.

“Este fin de semana hemos demostrado una fortaleza increíble”, afirmaba Wolfgang Ullrich, director de Audi Motorsport, en referencia a los resultados positivos de la carrera. “Como en los dos años anteriores, el Audi A4 DTM ha sido una vez más el coche a batir aquí en Hockenheim. Y Olivier (Jarvis) ha alcanzado el podio al volante de un A4 de la pasada temporada. Ha sido una carrera fantástica para Audi. Es una lástima que Mattias (Ekström), que dominó la carrera, sufriera un contratiempo tan desafortunado”.

Para el compañero de equipo de Ekstrom, Martin Tomczyk, la carrera inaugural también estuvo marcada por la mala suerte: el piloto alemán cayó desde la tercera posición a la número 16 al principio de la prueba, y ya había remontado hasta posiciones de puntos cuando una avería electrónica le obligó a abandonar. Para Alexandre Prémat y Mike Rockenfeller, la primera carrera fue muy corta: ambos se vieron involucrados en un accidente provocado por el piloto de Mercedes, Gary Paffett en la vuelta inaugural, y tuvieron que retirarse.

Debido a una colisión con Ralf Schumacher, Katherine Legge recibió una penalización que le obligó a detenerse en boxes. Una vez cumplido el drive-trough, la piloto británica consiguió adelantar a su rival Susie Stoddart, y terminó la carrera en duodécimo lugar.

El equipo privado de Colin Kolles terminó la carrera con sus tres Audi A4 DTM con especificaciones de 2007 en posiciones undécima, decimotercera y decimocuarta, mostrando así unas magníficas prestaciones.

La próxima prueba del DTM tendrá lugar justo dentro de 14 días en el EuroSpeedway de Lausitz. Mientras tanto, los equipos Abt Sportsline y Phenix Racing tomarán partido en las 24 horas de Nürburgring alineando un total de cuatro Audi R8 LMS. Junto a Mattias Ekström, Mike Rockenfeller y Timo Scheider al volante, tres pilotos del DTM también partirán desde la parrilla de salida.

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