Prueba Nissan Micra, pequeño pero matón

Nissan Micra, pequeño pero matón

INTRODUCCIÓN

En esta ocasión nos hemos puesto al volante del Nuevo Nissan Micra, con unas líneas muy deportivas y modernas, y con unos detalles de personalización, muy de moda ahora y que marcan la diferencia a la hora de elegir entre los diferentes modelos del mercado. Motores comedidos, ecológicos y que responden adecuadamente en las diferentes situaciones. El público juvenil, está de enhorabuena.

El nuevo Nissan Micra, tiene 3 mecánicas, 1.0 gasolina de 3 cilindros de 70 CV, IG-T de 90 CV y S&S y un motor diésel 1.5 dCi de 90 CV y S&S. Los precios parten de los 9.900€ del acabado Visia+ para el motor 1.0 litros llegando a los 13.050€ del motor diésel. Para el acabado Acenta los precios parten de los 11.400€ (Oferta especial actualmente), llegando a los 14.050€ con motor diésel.

El modelo N-Connecta parte de los 13.250€ para el motor IG-T de 90 CV con la posibilidad de personalizarlo, llegando a los 14.900€ de la versión diésel. Personalizando se pueden llegar hasta los 15.170€ para el modelo URBAN en motor gasolina y 16.820€ en motor diésel.

Y con el acabado tope de gama, el Tekna, los precios parten de los 14.500€ para el motor gasolina y 16.150€ del motor diésel. De nuevo las personalizaciones incrementan el precio, siendo el tope el RED SOUL, desde 17.750€ en motor gasolina y 17.970€ el diésel.

Nuestra unidad con el acabado TEKNA, presentaba la personalización DARK SOUND, que presenta una oferta de 17.570€, una terminación muy atractiva a la vista.

29-08-2018\\ Agustín Conde

 DISEÑO EXTERIOR

El diseño exterior del Nissan Micra ha cambiado radicalmente. Cambian sus formas, ahora son mucho más lineales, deportivas y atractivas, y han crecido sus dimensiones; es 17 cm más largo, mide 3.999 mm de longitud, de ancho mide 1.743 mm y de alto, 1.455 mm. La batalla crece hasta los 2.525 mm, lo que hace que Nissan lo venda exclusivamente en versión de cinco puertas. Su peso, unos 1.070 kg, lo posiciona como uno de los más ligeros en contraposición con sus rivales.

El frontal cambia, presenta un capó más largo que el anterior y los faros han sido rediseñados con una forma mucho más afilada y deportiva, que acentúan las luces diurnas de led. La parrilla V-Motion, seña característica de los últimos modelos de Nissan, es lo único que comparten los dos últimos modelos del Micra.

En la vista lateral, nos encontramos una silueta afilada, aerodinámicamente muy buena y una trasera cortante que abandona las redondeces anteriores. Nos gusta la sensación de techo flotante que le da el pilar C pintado en color negro, así como el pomo de apertura de las puertas traseras integrado en el propio pilar, que estéticamente queda muy bien, pero que no es del todo funcional.

La parte trasera, incorpora nuevos faros en forma de boomerang. El parachoques termina en su parte más baja con una línea en color distinto al de la carrocería que comparte con el paragolpes delantero y con los retrovisores exteriores.

Nuestra unidad, más llamativo que un Micra convencional, pero si el canteo del ORANGE VIBES, se plantea con la personalización del elegante DARK SOUND. Vinilos en el techo y capó bitono en un plata y de diferente textura que combinan con el color oscuro de la carrocería. A su vez incorpora unas espectaculares llantas de 17” en Vibrant Chrome.

Además para darle más imagen incorpora embellecedores delanteros y en el parachoques trasero (y uno en cada parte inferior de las puertas a juego con el resto del conjunto. Además han tintado las lunas traseras en negro, para así dotarlo de un aspecto más deportivo.

Nissan asegura que se pueden realizar 120 opciones de personalización distintas de la imagen del nuevo Micra, entre molduras, vinilos con rayas que atraviesan su figura, embellecedores, llantas…

HABITÁCULO

Con la personalización DARK SOUND, el nuevo MICRA presenta un acabado Inspiring Red, que combina a la perfección rojo y negro. Las plazas delanteras, notamos amplitud y además de una sensación de calidad en los materiales sobresaliente. El salpicadero acolchado nos gusta, y que además esté presente en el marco que protege la zona de la palanca de marchas, más aún, ya que se agradece al apoyar la rodilla durante la conducción.

Sus asientos están tapizados en piel con acabado a juego con el exterior, son de gran calidad, muy cómodos y en el caso de los delanteros, además, calefactables y con la incorporación de altavoces BOSE en los reposacabezas.

El volante tiene unas dimensiones perfectas, es muy manejable, tiene 3 radios en piel y está achatado en su parte inferior. Los controles que lleva integrados son cómodos de acceder sin necesidad de soltar las manos.

En materia de infoentertaiment, lleva una pantalla de cockpit y otra en el salpicadero táctil de 7”, desde donde podremos manejar sin ningún problema todas las opciones del vehículo sin apenas despegar la vista de la carretera.

Nos pasamos a la parte trasera, aquí los asientos siguen siendo cómodos, pero está pensado para 2 personas adultas, una tercera tendrá un espacio muy ajustado. Un detalle significativo, es que en las plazas traseras no llevan elevalunas eléctrico, sino manivelas, claramente para bajar costes, pero poco funcionales, ya que no hay manera de bloquear su apertura por parte de los más peques.

El maletero, teniendo en cuenta las medidas del coche es bastante amplio, tiene una capacidad de 300 litros (ampliable hasta los 1.000 abatiendo los asientos traseros), con un espacio diáfano y una gran boca de carga.

EQUIPAMIENTO

Los niveles de equipamiento del Nuevo Nissan Micra son 4: Visia+, Acenta, N-Connecta y Tekna. Y con personalizaciones de colores para los dos acabados más altos de gama.

El equipamiento de acceso se denomina VISIA+ e incorpora elementos como la radio con 2 altavoces, puerto USB y conector Aux-in (3,5 mm), Bluetooth® y audio en streaming.

Además trae de serie, aire acondicionado, retrovisores regulables eléctricamente en color negro y llantas de acero de 15″ con embellecedores.

El siguiente nivel, el ACENTA añade a lo anterior, la pantalla Nissan Drive Assist (Ordenador de viaje con pantalla TFT en color de 13 cm (5”), Apple CarPlay: apps a través del iphone y pantalla táctil de 18 cm (7″). Además incorpora llantas de aleación de 16″ SPIDER BI-tono, control de crucero y faros antiniebla delanteros.

El siguiente y más compensado en relación equipamiento/precio el N-CONNECTA añade a lo anterior, Sistema NissanConnect: Sistema de navegación 3D, Apps a través del smartphone, Función Google TM y Pantalla táctil de 18 cm (7″) antirreflectante de alta resolución.

Además lleva de serie sensor de lluvia, llave inteligente y botón Start/Stop, climatizador, retrovisores regulables eléctricamente en color carrocería, calefactados y con intermitentes LED incorporados y cristales traseros oscurecidos

Respecto a las personalizaciones, se pueden elegir entre MOONLIGHT, LIFESTYLE, POWER, SKYLINE, SUNRISE y URBAN.

Respecto al acabado TEKNA, el tope de gama, el equipamiento se completa con, llantas de aleación de 17” ONYX Bi-tono, sistema de audio BOSE con 6 altavoces, 2 de ellos integrados en el reposacabezas del conductor.

A partir del Tekna, podemos elegir nuestra personalización al gusto: ORANGE VIBES, SILVER FEEL, ENERGY TOUCH, DARK SOUND y RED SOUL.

SEGURIDAD

Incorpora elementos como el Pack Seguridad Plus que incluye el Sistema anti-colisión frontal con detección de peatones, Asistente luces en carretera cortas/largas, Control Inteligente de Cambio de Carril, Chassi Control, ESP, ABS, BAS, EBD, Asistencia de arranque en pendiente y Reconocimiento de señales de tráfico.

Además viene con la Cámara Inteligente de visión 360º + sensores de aparcamiento traseros y con el Escudo de Protección Inteligente que incorpora Control Inteligente de ángulo muerto y Detector de movimiento.

MOTORIZACIÓN

El motor de nuestra unidad de pruebas era el gasolina atmosférico 0,9 litros de cilindrada de 3 cilindros y que rinde 90 CV de potencia 5.500 rpm y tiene un par motor de 140 nm a partir de las 2.250 rpm; asociado lleva cambio manual de 5 velocidades.

Un motor que se mueve como pez en el agua por ciudad, de rápida respuesta, y que si bien en carretera puede quedársenos algo justos, sabiéndolo llevar, va de lujo.

Ciudad: Sus pequeñas dimensiones, manejabilidad y agilidad, le hacen ir como un sputnik, muy rápido. Se aparca en cualquier parte (gracias también a las ayudas al aparcamiento); las marchas cortas acentúan esa rapidez y la dirección de manejo es muy directa y precisa para los cambios de carril tan constantes en las grandes ciudades. Media de 7,2 L/100 km.

Carretera/Autopistas: Nos hemos encontrado con algunas carencias, pero salva todas las situaciones. Circulando tranquilamente, vas cómodo, sin sobresaltos, pero a la hora de acelerar enérgicamente, de intentar enlazar curvas y salir un “poco” mas fuerte, el Micra le falta brío, tiene una aceleración muy lineal. A partir de las 2.700 vueltas, salta el turbo y sí se produce algo más de empuje. Devora kilómetros con mucha facilidad. Media de 5,8 L/100 km.

Con estos datos de consumo, podemos recorrer fácilmente una distancia de alrededor de 600 km sin repostar, con un depósito de 41 litros. Otro punto más a su favor.

A FAVOR

– Manejabilidad
– Consumo
– Equipamiento

EN CONTRA

– Plaza central trasera
– Aceleración
– No lleva elevalunas eléctricos traseros

 





Con la misma ilusión que cuando empecé hace 25 años.
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