Prueba: Mitsubishi Space Star, la elección perfecta para la ciudad
Esta semana nos ponemos al volante del Mitsubishi Space Star, un utilitario de 5 puertas, con un equipamiento muy completo y que puedes adquirir en el mercado desde 10.000€. ¿Alguien da más?
Con 3,85 metros de longitud, 1.665 mm de ancho, 1.505 mm de alto y 2.450 mm de batalla, el Mitsubishi Space Star se sitúa entre los segmentos A y B; es algo más grande que los Hyundai i10 pero más pequeño que el Toyota Yaris(prueba).
Precios
Mitsubishi Space Star 120MPI Motion | 10.400 euros |
Mitsubishi Space Star 120MPI Kaiteki | 11.800 euros |
Mitsubishi Space Star 120MPI CVT Kaiteki | 13.950 euros |
Diseño
En cuanto a su estética exterior, estamos hablando de un coche de menos de 4 metros, con el frontal «Dynamic Shield» característico de Mitsubishi, una parrilla de gran tamaño, molduras en color cromado, un sutil splitter delantero y unas ópticas bastante afiladas.
El lateral es de líneas sencillas, donde destacan las llantas de 15” en color negro en contraste con la carrocería blanca de nuestra unidad. En el lateral me ha llamado la atención que podemos ver ¡la cerradura! en la puerta del conductor y la estética de los tiradores de las puertas.
En la trasera, el vehículo tiene un aspecto muy deportivo, con las ópticas de tecnología LED de gran tamaño, un spoiler voluminoso sobre la luneta, un paragolpes de buenas dimensiones y un difusor trasero muy llamativo.
Interior
El interior del Mitsubishi transmite una sensación acogedora y los materiales dan sensación de calidad y durabilidad. A pesar de ser plásticos duros, tienen buen tacto y tanto las costuras como los ajustes están muy bien rematados
Los asientos son cómodos, regulables, con una posición de conducción tirando a alta, volante multifunción forrado en cuero regulable en altura (pero no en profundidad, cachis) y un sistema de infoentretenimiento con una pantalla táctil (aunque hay botones físicos) de 7 pulgadas con radio DAB, Bluetooth y compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay (por cable).
Otra cosa que me gusta y que no tiene que ver con el equipamiento, es que en Mitsubishi conservan botones físicos para las funciones principales, muy de agradecer para evitar distracciones y son de fácil asimilación.
Habitabilidad
La habitabilidad es otro de los puntos fuertes del Mitsubishi Space STAR, pero aunque está homologado para 5 ocupantes, la plaza central trasera al ser tan pequeña, es meramente testimonial, es perfecto para llevar 4 ocupantes.
Las plazas delanteras tienen un tamaño muy bueno, son cómodas y es fácil alcanzar el punto óptimo de conducción quedando todo muy a mano. Curioso la ubicación del botón de arranque que se ubica a la izquierda del volante.
El espacio para las plazas traseras es más que suficiente para otros dos adultos. Hay distancia suficiente en cabeza y rodillas para no sentirse agobiado, aunque a partir de 185 cm la cosa cambia.
Para facilitar la comodidad a bordo, el Mitsubishi Space Star incorpora varios huecos porta objetos por todo el habitáculo, que resultan bastante útiles.
Maletero suficiente
La capacidad de maletero es de 209 litros, más que suficiente para el día a día, siendo muy aprovechables con la posibilidad de llegar a los 912 litros si abatimos los asientos traseros.
Como detalles, el cubremaletero solo va sujeto por una cuerda (izq), bajo el piso tenemos dos opciones, un kit de compartimentos para colocar los diferentes accesorios necesarios de llevar en el coche (que se pone y quita teniendo que abatir los asientos traseros) o sin nada, quedando un maletero más profundo.
Equipamiento
La gama del Mitsubishi Space Star tiene dos niveles de equipamiento: Motion y Kaiteki.
Motion
Trae de serie, aire acondicionado, control y limitador de velocidad, ordenador de viaje, cuatro elevalunas eléctricos, cierre con mando, llantas de aleación de 14 pulgadas, encendido automático de luces y sensor de lluvia.
Además incorpora el sistema de sonido integrado, bluetooth, control en el volante, radio DAB, espejos eléctricos, paragolpes pintados, asiento posterior abatible, pilotos traseros LED, cristales sobretintados, modo de conducción ECO, volante en piel, etc.
Kaiteki
Añade a lo anterior, climatizador automático, llantas de aleación de 15 pulgadas, sistema multimedia con pantalla táctil, Apple CarPlay, Android Auto, tapizado mixto tela/piel, faros antiniebla, acceso sin llave, arranque por botón, intermitentes en espejos y en los automáticos, también el apoyabrazos central abatible.
También destacan el sistema Start&Stop, el asistente de arranque en pendiente, la alerta de colisión, luces automáticas, control de crucero, sensor de lluvia, elevalunas eléctricos, espejos retrovisores ajustables eléctricamente y calefactables o los múltiples airbags de seguridad.
Motorización
Un único motor para el Mitsubishi Space Star, el motor 120 MPI de 1.2 litros gasolina de tres cilindros y 72 CV de potencia. Pueden parecer pocos, pero son más que suficientes para mover con soltura los 880 kilos que pesa.
Asociado, o a una transmisión manual de 5 velocidades como nuestra unidad, o a una transmisión automática CVT, muy cómoda para su uso diario por la ciudad, aunque como toda transmisión de este tipo, más ruidosa.
Dinámica
Motor 1.2 litros es algo ruidoso al arrancar en frío, pero una vez en marcha y en caliente, se muestra bastante silencioso. Puede de primeras parecer algo corto en potencia, pero tiene fuerza más que suficiente, para desenvolverse en el día a día.
Como vehículo de pequeño tamaño el Mitsubishi Space Star es idóneo para circular por la ciudad, tiene un radio de giro excelente de 4,6 m y se mueve por calles estrechas muy ágilmente.
La dirección es muy suave, así como la suspensión, cuyo tarado tirando a blandito, hace que los malditos badenes de la ciudad, no molesten tanto y sea muy confortable.
Por ponerle un pero, que no tenga etiqueta ECO, para poder circular libremente y poder aparcar con más libertad y a menor precio.
La circulación que hemos hecho con el Mitsubishi Space Star fuera de la ciudad se ha limitado a trayectos por M50, M45,.. y la verdad incluso con lluvias fuertes como estos días pasados, vientos,… la conducción ha sido muy segura en todo momento.
El coche se ha comportado a la perfección, en velocidad, frenadas, adelantamientos, las luces y limpias, la calefacción, todo ha funcionado muy eficientemente.
Respecto al consumo, la media se ha fijado en 5,8 l/100 km, una cifra realmente buena y que está cerca de la cifra homologada por Mitsubishi (así se hacen las cosas).
Conclusión
El Mitsubishi Space Star 120 MPI, me ha parecido un vehículo muy versátil, cómodo, económico, con un equipamiento muy completo y a un precio de base de apenas 10.000€ (con el equipamiento tope de gama está por debajo de los 14.000€). Y es una muy seria opción si nuestro día a día es la gran ciudad o alrededores.