TERCERA VICTORIA DE LA TEMPORADA PARA EL PORSCHE 911 RSR

El Porsche 911 RSR, pilotado por Richard Lietz (Austria) y Michael Christensen (Dinamarca), ha ganado este domingo la carrera de seis horas disputada en el Circuito Internacional de Shanghai. Ésta es la tercera victoria de la temporada para el Porsche de 470 caballos, desarrollado en Weissach sobre la base del mítico 911. Las otras victorias del año tuvieron lugar en Nürburgring y en Austin. Al volante del otro 911 RSR, inscrito por el equipo Porsche Manthey, los pilotos franceses Frédéric Makowiecki y Patrick Pilet acabaron en tercera posición.

Con este resultado, Porsche continúa defendiendo sus opciones al título de Constructores en la tremendamente competida categoría GTE-Pro del Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC). Mientras Richard Lietz amplía su liderato en la Copa del Mundo de Resistencia para Pilotos de GT, al igual que lo hace la escudería Porsche Manthey en la clasificación para Equipos, Porsche acorta la diferencia con Ferrari a sólo cuatro puntos. En la última carrera de la temporada, que se celebrará el 21 de noviembre en Bahrein, están todavía en juego un máximo de 44 puntos para la Copa de Constructores.

La segunda carrera del Campeonato del Mundo de Resistencia que ha tenido lugar en Asia, se disputó de nuevo en su mayor parte sobre una pista mojada. Las condiciones del circuito de gran premio de 5,541 kilómetros de longitud, ubicado en las afueras de la capital financiera china, no eran tan extremas como las que se vivieron recientemente en Fuji, Japón. Sin embargo, para los pilotos todavía fue complicado conducir durante las primeras cuatro horas de la prueba. Los hombres de Porsche que tomaron la salida, Frédéric Makowiecki en el coche número 92 y Richard Lietz en el 91, tuvieron un inicio de carrera limpio y se colocaron en el grupo de cabeza de la competida categoría GT-Pro. El francés, que partía desde la cuarta plaza de la parrilla tras una difícil calificación, se puso segundo después de cinco vueltas. El austriaco, que salía justo detrás de su compañero y que había llegado a China como líder de la Copa del Mundo de Resistencia para Pilotos de GT, logró ponerse tercero. Diez giros más tarde pasaba a ocupar la primera posición y, con un rendimiento excelente, empezó a forjar lo que sería su tercera victoria de la temporada.

En una pista empapada por la lluvia, el 911 RSR se benefició de nuevo de la magnífica tracción, gracias a su concepción de vehículo con motor trasero. Frédéric Makowiecki se salió ligeramente de la pista durante una pelea y regresó en sexto lugar. Pero después de cumplida la segunda hora de carrera, el coche número 92, conducido en ese momento por el ganador del Campeonato Tudor United SportsCar americano, Patrick Pilet, se aupó otra vez a la segunda plaza, detrás del líder Michael Christensen. La estrategia de carrera del equipo Porsche Manthey demostró ser perfecta para la actuación de sus pilotos: como la pista se secó gradualmente a falta de dos horas para terminar, les avisaron para cambiar los neumáticos de agua por slicks en el momento adecuado.

Comentarios de la carrera

Marco Ujhasi, responsable del Proyecto de Competición de los GT Oficiales: “El mantenerse centrados y la preparación sistemática ensayando para la carrera han dado sus frutos. Las condiciones eran difíciles, pero ni los pilotos ni el equipo cometieron fallos. Ahora todo está muy abierto de nuevo de cara a la última carrera de la temporada. El circuito de Bahrein no es especialmente favorable para nuestro 911, pero trataremos de dar lo mejor”.

Richard Lietz (911 RSR nº 91): “Ha sido una carrera difícil. En los tres primeros relevos la decisión de rodar con neumáticos de agua fue buena, pero luego se hizo complicado. Cambiamos a slicks en el momento correcto. Para algunos quizá fue demasiado pronto, pero necesitas tomar algún riesgo en esa situación. Durante esta fase de la carrera, Michael condujo de forma magistral. Bien hecho. Estoy contento por el equipo. Pasar del quinto a ganar es fantástico”.

Michael Christensen (911 RSR nº 91): “Las últimas horas fueron más difíciles que el comienzo. Cuando la pista empezó a secarse era fundamental elegir bien los neumáticos en el momento adecuado. Utilizando una excelente estrategia, el equipo encontró una buena alternativa para esta difícil decisión. Tratamos de no cometer ningún error en la pista y tuvimos éxito, a pesar de que era fácil fallar con esas condiciones meteorológicas”.

Patrick Pilet (911 RSR nº 92): “Una carrera difícil, con un fantástico resultado para Richard y Michael. Normalmente podríamos haber terminado segundos, pero por desgracia no fue así. Nos hubiera gustado conseguir más puntos para Porsche en el certamen de Constructores. Hoy todavía estamos de celebración y, a partir de mañana, centraremos toda nuestra atención en la última carrera de Bahrein”.

Frédéric Makowiecki (911 RSR nº 92): “Tras de una buena salida, tuvimos un problema con el neumático delantero que nos mandó para atrás. Después mantuvimos la presión durante toda la carrera, pero perdimos la segunda plaza por muy poco. Aun así, el tercer puesto nos da muchos puntos para luchar por el título de Constructores”.

Clasificación de la carrera

Clase GTE-Pro

1. Lietz/Christensen (AUSTRIA/DIN), Porsche 911 RSR, 151 vueltas

2. Bruni/Vilander (I/SUE), Ferrari F458 Italia, 151

3. Pilet/Makowiecki (F/F), Porsche 911 RSR, 151

4. Rigon/Calado (I/GB), Ferrari F458 Italia, 150

5. MacDowall/Rees/Stanaway (GB/BRA/NZ), Aston Martin, 149

6. Turner/Adam (GB/GB), Aston Martin, 149

Clase GTE-Am

1. Perrodo/Collard/Aguas (F/F/P), Ferrari F458 Italia, 146 vueltas

2. Dalla Lana/Lamy/Lauda (CAN/P/AUSTRIA), Aston Martin, 146

3. Bertolini/Shaytar/Basov (I/RUS/RUS), Ferrari F458 Italia, 145

4. Dempsey/Long/Seefried (EEUU/EEUU/A), Porsche 911 RSR, 145

5. Roda/Ruberti/Sylvest (I/I/DIN), Chevrolet Corvette, 144

6. Castellacci/Griffin/Hall (I/GB/GB), Aston Martin, 139

7. Ried/Bachler/Al Qubaisi (A/AUSTRIA/EAU), Porsche 911 RSR, 139

Clasificaciones de los campeonatos GTE-Pro después de 7 de las 8 carreras

Copa del Mundo de Resistencia para Constructores de GT

1. Ferrari, 259 puntos

2. Porsche, 255

3. Aston Martin, 165

Copa del Mundo de Resistencia para Pilotos de GT

1. Richard Lietz, Porsche, 135 puntos

2. Michael Christensen, Porsche, 117

3. Davide Rigon, James Calado, Ferrari, 115

4. Gianmaria Bruni, Toni Vilander, Ferrari, 112,5

5. Frédéric Makowiecki, Porsche, 93

7. Patrick Pilet, Porsche, 75

Trofeo de Resistencia FIA para Equipos de GTE-Pro

1. Porsche Team Manthey, Porsche nº 91, 144 puntos

2. AF Corse, Ferrari nº 51, 130

3. AF Corse, Ferrari nº 71, 129

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *