Tecnología híbrida de Suzuki
La tecnología de hibridación se adapta a la perfección a la filosofía de Suzuki, ofreciendo soluciones eficaces, sencillas, ligeras y accesibles para todos los públicos.
Suzuki vio hace muchos años los beneficios de la hibridación ligera y en 2016 lanzó la primera generación de la tecnología SHVS en el Suzuki Baleno.
Sencillez
Se trata de un sistema sencillo, que se adapta con facilidad a casi cualquier modelo. Está compuesto por un generador ISG que consta de una función de motor eléctrico y una batería de iones de litio (ambos, de 12V o de 48V según el modelo). Las versiones de 48V también equipan un convertidor DC / DC de 48V a 12V.
Ligereza
La tecnología SHVS agrega muy pocos kilos al conjunto, por la ligereza del ISG y el reducido tamaño de la batería. Gracias a ello, los modelos que la equipan no pierden agilidad y tampoco se penalizan los consumos.
Economía
Al no haber grandes baterías, motores eléctricos y sistemas de cableado, la tecnología SHVS no supone un gran aumento del precio del vehículo y permite llevar a cabo la hibridación a los segmentos más populares.
Reducción de consumos y emisiones
Esta tecnología tiene una eficacia demostrada en la reducción de los consumos y emisiones.
El Suzuki Vitara híbrido de 48V rebaja sus emisiones contaminantes alrededor de un 15%. El consumo en ciclo mixto de la versión ALLGRIP se rebaja en 1,2 litros a los 100 kilómetros, lo que supone un 16 por ciento de reducción en el gasto de combustible.
El Vitara Hybrid homologa un consumo de solo 5,4 l / 100 en ciclo mixto con unas emisiones de 121 g / km de CO2 (WLTP).
Etiqueta ECO
Los híbridos ligeros cuentan con todas las ventajas de la etiqueta ECO de la DGT, entre las que se encuentran un descuento en el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, acceso a las ciudades en episodios de alta contaminación y entrada libre a las Zonas de Bajas Emisiones y descuento al aparcar en las zonas del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER).
Además, toda la gama Suzuki Hybrid con etiqueta ECO está actualmente exenta del pago del impuesto de matriculación.
Mayor empuje y agrado de uso
El aporte extra de potencia del motor / generador eléctrico ISG hace que los híbridos ligeros de Suzuki tengan una respuesta más rápida al acelerador y un mayor empuje. Además de un agrado de conducción superior, en modelos como el Swift Sport también ofrece sensaciones más deportivas.
Menor desgaste mecánico
Con el sistema SHVS la mecánica térmica necesita un menor esfuerzo en momentos críticos, por ejemplo, al arrancar desde parado; y, por lo tanto, sufre un menor desgaste.
Versatilidad
En Suzuki, la hibridación ligera está disponible en una amplia variedad de segmentos (urbano, SUV urbano, SUV 4×4, compacto deportivo…) y en modelos con tracción delantera o Allgrip total, y con cambio manual o automático.
Sin adaptación ni aprendizaje
Los modelos híbridos ligeros de Suzuki se conducen exactamente igual que los convencionales. El conductor solo apreciará el empuje extra del motor eléctrico cuando entra en funcionamiento.
Sin enchufes
En fases de frenado o deceleración, la función regenerativa usa la energía que se produce para generar electricidad y recargar las baterías.