TATIANA DE GRECIA, PREMIO SOLIDARIO TELVA MODA BY DS
Este galardón, entregado ayer noche en una ceremonia celebrada en el Palacio de Cibeles de Madrid por el director general de Citroën para España y Portugal, Alfredo Vila, busca reconocer el trabajo de quienes, como Tatiana de Grecia, buscan en la moda una herramienta para cambiar el mundo.
Las telas de Epiro son sólo la punta del iceberg de los proyectos solidarios en los que está comprometida la princesa Tatiana, ya que colabora con la Desmos Foundation. Esta organización intenta paliar los estragos de la crisis económica en Grecia coordinando los donativos de recursos, productos y servicios de particulares y empresas a las distintas ONG y servicios públicos que trabajan con los sectores más desfavorecidos. Además, participa en iniciativas como el proyecto de trueque Babyfeat, en el que madres con pocos recursos de Atenas intercambian servicios a cambio de alimentos o productos para cuidados infantiles, The Eve Appeal, para la Prevención del Cáncer Ginecológico y la Fundación Juan Felipe Gómez Escobar para erradicar la pobreza infantil y juvenil en Cartagena de Indias (Colombia).
La Línea DS identifica a los modelos más distintivos de la gama Citroën, dirigidos a personas que buscan ir más allá en el refinamiento, sensaciones, equipamiento y prestaciones que piden a su automóvil. Ese anticonformismo se traslada más allá del mundo del motor, apoyando iniciativas que ayudan a marcar la diferencia, como los galardonados en los Premios Telva Moda by Citroën DS a la Solidaridad.
No es la primera vez que Citroën colabora con organizaciones solidarias. Es el caso, por ejemplo, del Banco de Alimentos o Mensajeros de la Paz. Coincidiendo con el lanzamiento del primer modelo de la gama DS, el Citroën DS3, se pusieron en marcha los premios solidarios Citroën DS, en los que varios famosos sumaron kilómetros para conseguir recursos para la ONG a la que apadrinaban. En 2012, se inició la colaboración con la revista Telva, que está permitiendo dar a las organizaciones solidarias una mayor proyección tanto de sus iniciativas como de necesidades, a veces no muy conocidas, que existen en la sociedad actual.
04-12-2013