TALENTOS MARKETING PEUGEOT: YA ESTÁ AQUÍ EL FUTURO DEL MARKETING ESPAÑOL
“Talentos Marketing Peugeot” ya tiene ganadores: tras la exposición de los trabajos y la deliberación del jurado el jueves 24 de abril, Santiago Hernández, Janet Khreis y José Manuel Navas, del equipo UDIMA-Universidad a Distancia de Madrid-Representación del CEF, han sido los elegidos para beneficiarse del programa de becas 2.0 de Peugeot España.
Los finalistas presentaron sus planes de lanzamiento del nuevo modelo de Peugeot y todos ellos mostraron un alto nivel de entendimiento del sector, del cliente y sus circunstancias actuales. Los criterios para la elección fueron la creatividad, la innovación, la fundamentación, la viabilidad y la propia presentación.
El tribunal de “Talentos Marketing Peugeot” lo formaron Guillaume Couzy, Director de Marketing y Comunicación i de Peugeot; Rafael Prieto, Director General de Peugeot España y Portugal; Laurent Benard, Director de marketing de Peugeot España; José Antonio León Capitán, Director de comunicación de Peugeot España; Alberto Zschiesche, Director general de cuentas de Havas.Worldwide y Carlos Hernández de Havas Media.
Para Rafael Prieto “Talentos Marketing Peugeot demuestra que en España hay una cantera de talento con una preparación muy sólida. Si nos guiamos por lo visto aquí, las futuras generaciones profesionales de España están perfectamente preparadas para asumir el reto: por formación, por ganas y, visto lo visto, por tablas.”
Los tres ganadores disfrutarán del programa de becas 2.0 de Peugeot España y colaborarán con la Marca en el lanzamiento del Peugeot 108. Una modalidad que les permitirá trabajar en un ambiente práctico y laboral a la vez que continúan con su formación académica.
Talentos Marketing Peugeot
Peugeot lanzó esta iniciativa en enero, en la que animaba a los estudiantes españoles a ponerse en la piel de los profesionales del marketing. Para ello debían formar equipos de tres miembros en los que cada uno adoptaría un rol concreto (director de marketing, responsable de mercado, producto, precio y promoción o responsable de publicidad, Internet y medios) y registrarse a través de la webwww.talentosmarketingpeugeot.es.
En este primer compás se inscribieron más de 300 candidatos. 38 universidades y centros de toda España tomaron parte del programa.
Para la segunda etapa, los participantes tuvieron que idear una estrategia de lanzamiento comercial de un nuevo vehículo. La propuesta debía constar de estudio de mercado, cliente y análisis de la competencia; oferta de productos y servicios; modelos de distribución y un plan de comunicación y acciones relacionadas.
Peugeot España escogió cinco grupos en base a la creatividad y la metodología empleada. Los seleccionados entraron en la última prueba, que consistía en el desarrollo y exposición de sus planes. Para ello contaron con información y condiciones reales como, por ejemplo, acceso a las distintas agencias que prestan servicio a Peugeot España.
Los finalistas de “Talentos Marketing Peugeot” fueron:
Laura Martínez, Alberto Menéndez y Paula Tracogna. Equipo Universidad Complutense de Madrid. Master in Business Administration.
Frida Muntión, Tania Quijada y Oscar Tamayo. Equipo IEDE-Universidad Europea. Escuela de Postgrado. Master en Marketing y Comunicación.
Santiago Hernández, Janet Khreis y José Manuel Navas. Equipo UDIMA-Universidad a Distancia de Madrid. Representación del CEF.
Marta Arregui, Alicia Bellón y Kelly Zielniewsky. Equipo IMF-Universitat Abad Oliba-CEU. Master Online en Dirección Comercial y Marketing.
Marta Cortacans, Elisabet Pedret y Mireia Roca. Equipo ESADE. Grado en Dirección de Empresas.