Probamos la SYM Maxsym TL 508, aplomo y aceleración
La MAXSYM TL 508 es una moto de alta gama fabricada por la marca taiwanesa SYM, que se caracteriza por su alto rendimiento con un diseño moderno, que sustituye al Maxsym TL 465 Euro 4 y que incorpora novedades que la posicionan como el maxiscooter deportivo con la mejor relación calidad/prestaciones/precio del mercado.
El piloto delantero y las luces de posición van con tecnología LED y proporcionan una visibilidad excelente. El piloto trasero es tipo LED OPTICAL FILM, que le da un aspecto 3D.
El asiento es cómodo y espacioso, lo que la hace ideal para largos viajes en carretera. También cuenta con un amplio compartimento de almacenamiento bajo el asiento, lo que le da una gran capacidad de carga para llevar todo lo que necesites.
Dispone de 2 compartimentos frontales de almacenamiento para guantes, mandos garaje, etc.. ; uno de ellos con una toma de carga USB que asegura una mayor velocidad de carga de los dispositivos.
Incorpora caballete central que es muy sencillo de colocar, y pata de cabra lateral que al desplegarla, acciona el de freno de estacionamiento. La gama de colores incluye cuatro tonalidades: negro, blanco, azul y el novedoso y atrevido azul tornasol.
Bloque motor
La MAXSYM TL 508 cuenta con un motor bicilíndrico de 508 cc, refrigerado por líquido y equipado con una inyección electrónica de combustible, que cumple con la normativa Euro5.
Este motor es capaz de generar una potencia máxima de 41,5 CV de potencia a 7.500 rpm (un 12% más que su predecesora) y un par máximo de 43 Nm a 6.500 rpm (un 17% más de par que su predecesora).
En cuanto al rendimiento, la MAXSYM TL 508 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 6,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 145 km/h. Además, su transmisión automática CVT asegura cambios de marcha suaves y eficientes.
Dinámica
El sonido al arrancar la maxi scooter MAXSYM TL 508 ya te va dando una pista de lo que pueda pasar. Un sonido potente que disfrutas mientras te pones casco. El sonido de una moto es la mitad de la moto. Los fabricantes italianos lo sabían bien…..vale, vale también los de HD… .
Ajustas los retrovisores y sales del parking con precaución, callejeando por las calles de Madrid, pero inmediatamente te das cuenta que la MAXSYM TL 508 pide asfalto, pide autovía, pide estirar su motor bicilíndrico.
Toda una gozada. El poder de aceleración te obliga a sujetar los puños, no puedes despistarte, el motor empuja con carácter, sin titubeos.
La MAXSYM TL 508 cuenta con un chasis de aluminio que le da una gran resistencia y estabilidad a alta velocidad. Además, su diseño aerodinámico permite un manejo más suave y reduce la resistencia al viento.
Además incluye el sistema TCS de control de tracción, desconectable, que mejora la seguridad, sobre todo en firmes deslizantes, con lo que la SYM MAXSYM TL 508 transmite mucha confianza en la trazada.
En cuanto a sus suspensiones suspensión Multi-link, la moto cuenta con una horquilla invertida de doble tija que mejora la rigidez de la suspensión ofreciendo una excelente estabilidad tanto en frenada como en conducción.
Un sistema de suspensión trasera mono amortiguador ajustable en precarga, lo que asegura una conducción suave y cómoda en cualquier tipo de terreno.
Equipamiento
- Cuadro digital con pantalla TFT de 4.5″ configurable en tres estilos diferentes. Muestra información práctica y necesaria para la conducción, velocidad, consumo, distancia, voltaje de la batería otemperatura del líquido refrigerante. La lectura es clara y limpia.
- Smart Key. Sistema de arranque del motor sin necesidad de sacar la llave del bolsillo. Es suficiente tener la llave cerca para poner en marcha el motor.
- Puerto USB QC 3.0, para cargar los dispositivos electrónicos a gran velocidad.
Conclusión
Tengo que destacar su potente y eficiente motor, su diseño atractivo y moderno, su capacidad de almacenamiento, la calidad de sus materiales y acabados, su maniobrabilidad y su suspensión de alta calidad que proporciona una experiencia de conducción firme, cómoda y suave en todo tipo de carreteras.
Por el contrario, debo mencionar la poca capacidad del depósito de combustible lo que provoca reiteradas visitas a la gasolinera y el peso de la moto (214,5 kg), que te obliga a tener destreza en los movimientos en parado.
En resumen, el maxi scooter MAXSYM TL 508 es una buena opción para aquellos que buscan un scooter de dos ruedas (los hay de tres y de 4 ruedas!!) de alta gama, con un rendimiento confiable y una experiencia de conducción cómoda y emocionante.
Precios
El precio de la SYM MAXSYM TL 508 es de 9.499 euros, con el descuento aplicado de la marca de 500 euros, además de seguro gratuito y por supuesto la garantía de 5 años de la marca.
Ficha técnica
Motor | Bicilíndrico 4 tiempos DOHC, 8 válvulas |
Diámetro por carrera | 68 x 70 mm |
Cilindrada | 508 cc |
Encendido | Electrónico |
Arranque | Eléctrico |
Lubricación | Carter húmedo |
Embrague | Automático húmedo multi disco |
Escape | Catalizado |
Suspensión delantera | Horquilla invertida 41 mm |
Suspensión trasera | Monoamortiguador lateral con bieletas y precarga ajustable |
Freno delantero | Doble disco 275 mm. Pinzas radiales de 4 pistones. ABS Continental |
Freno trasero | Disco 275 mm. ABS Continental. Freno de estacionamiento automático al desplegar el caballete lateral |
Neumático delantero | 120/70-R15, M/C 56H MAXXIS SUPERMAXX S3 |
Neumático trasero | 160/60-R15, M/C 67H MAXXIS SUPERMAXX S3 |
Dimensiones | 2.215 x 800 x 1.442 mm |
Peso | 214,5 Kg |
Depósito de gasolina | 12,5 L |
Iluminación | Full LED |
Cuadro de instrumentos | Pantalla TFT 4,5 |