SVEN MÜLLER, PILOTO JÚNIOR DE PORSCHE, CONSIGUE SU PRIMERA VICTORIA EN MONZA
En la octava prueba del campeonato, celebrada en Monza, Italia, el alemán Sven Müller (Team Project 1), piloto júnior de Porsche, ha logrado su primera victoria. Otro piloto júnior de la marca, Klaus Bachler (Austria/Konrad Motorsport), cruzó el domingo la línea de meta en segunda posición, mientras que Earl Bamber (NZ/Fach Auto Tech), becado de la Porsche Cup, fue tercero. Kuba Giermaziak, el rival más fuerte de Bamber (Polonia/VERVA Lechner Racing Team) en el certamen, finalizó cuarto. «¡Es absolutamente maravilloso! Me puse a gritar de alegría cuando vi la línea de meta. Ganar aquí era mi mayor ambición», comentaba un extasiado Müller. Esta temporada de la Supercup es la primera para el piloto de 22 años procedente de Bingen, una localidad a orillas del río Rhin. Con el resultado de la carrera de Monza, la lucha por el título continuará muy apretada hasta la prueba que cierra el año en Austin, América (31 de octubre al 2 de noviembre).
Desde la pole position Müller hizo una buena salida y se puso al frente del pelotón. Tras él, Giermaziak fue adelantado tanto por Bamber como por Bachler en la primera vuelta. Durante el segundo giro, Bachler pasó a Bamber y este orden se mantuvo ya invariable hasta la bandera de cuadros. Müller celebró esta victoria de principio a fin al volante del Porsche 911 GT3 Cup de 460 caballos, un modelo basado en la séptima generación del 911, mientras que Bachler se anotó el mejor resultado con diferencia de esta temporada. «Salir en la quinta plaza y acabar segundo es un gran resultado. En un punto del circuito me salí de la pista ligeramente, pero por suerte no ocurrió nada. Sven condujo de forma impecable en la carrera de hoy», subrayaba Bachler después de la prueba. El tercer puesto de Bamber fue suficiente para que se llevara a casa el título de la clasificación reservada a los rookies. «He ganado un título y eso es fantástico. Ahora espero
seguir con otro más,» decía Bamber con una enorme sonrisa.
Todos los pilotos que subieron al podio provienen del programa de desarrollo de Porsche. «Ha sido un fin de semana apasionante y esto también confirma que estamos en la buena dirección con nuestra caza de talentos y su posterior respaldo», comentaba Jonas Krauss, el gerente de la Porsche Mobil 1 Supercup. Después de disputadas ocho de las diez carreras del campeonato, éste sigue aún muy abierto. Bamber está primero en la clasificación con 123 puntos, por delante de Giermaziak
(118 puntos) y Bachler (84 puntos). A falta de dos carreras para que finalice el certamen hay, en teoría, tres aspirantes que todavía pelean por el título, con un total de 40 puntos en juego.
El mejor italiano en el Autodromo Nazionale di Monza fue el piloto de 18 años Matteo Cairoli (Antonelli Motorsport), que acabó décimo. Este joven lidera actualmente la Porsche Carrera Cup Italia y también marcó la vuelta rápida en la carrera del domingo. «Es simplemente increíble competir en una prueba de apoyo a la Fórmula 1 en mi tierra. Se me ponía la carne de gallina cuando pasaba por las gradas», decía Cairoli. El piloto júnior de Porsche, Connor de Phillippi (EEUU/FÖRCH Racing by Lukas Motorsport), finalizó decimo tercero y no estaba especialmente satisfecho con su resultado. «No me llevaré a casa un recuerdo imborrable de mi primera carrera en Monza. Podría haberlo hecho mejor», analizaba De Phillippi. Inmediatamente después del californiano en la línea de meta llegó otro piloto júnior de Porsche, el español Álex Riberas (Mc Gregor powered by Attempto Racing), en el puesto 14º. «Tras una errática calificación, la carrera ya se convirtió en un juego para mí. Salía desde el puesto 22º en la parrilla y, afortunadamente, pude llevarme a casa algunos puntos», explicaba Riberas.
La prueba italiana de la Porsche Mobil 1 Supercup de Monza también marcó el final del campeonato en suelo europeo. En menos de dos meses (del 31 de octubre al 2 de noviembre) los pilotos que participan en el trofeo monomarca tendrán el último y decisivo fin de semana de competición en el Circuit of the Americas, en Austin. Por primera vez desde 2006, la Porsche Mobil 1 Supercup regresará para correr en América. Todos los pilotos esperan con impaciencia la doble prueba del Estado de Texas, pero nadie con más ganas que los americanos Connor de Phillippi y Sean Johnston (Team Project 1). «No hay nada mejor para mí. Es genial que terminemos la temporada en mi propio país» exclamaba el piloto de 21 años de Phillippi, de la escudería Förch Racing by Lukas Motorsport.
Clasificación 8ª Carrera, Monza (Italia)
1. Sven Müller (A/Team Project 1)
2. Klaus Bachler (AUSTRIA/Konrad Motorsport)
3. Earl Bamber (NZ/Fach Auto Tech)
4. Kuba Giermaziak (POL/VERVA Lechner Racing Team)
5. Michael Ammermüller (A/Walter Lechner Racing Team)
Pilotos
1. Earl Bamber (NZ/Fach Auto Tech), 123 puntos
2. Kuba Giermaziak (POL/VERVA Lechner Racing Team), 118 puntos
3. Klaus Bachler (AUSTRIA/Konrad Motorsport), 84 puntos
4. Sven Müller (A/Team Project 1), 81 puntos
5. Michael Ammermüller (A/Walter Lechner Racing Team), 76 puntos