SUZUKI SX4 TAKUMI
La nueva edición especial Takumi va asociada al sistema de tracción total 4×4 y al motor 2.0 DDiS con 135 CV (de origen Fiat) y caja de cambios manual de seis velocidades.
Dentro del nuevo equipamiento que se dispondrá en la serie Takumi esta presente el nuevo equipo de navegación integrado con radio CD, MP3 y bluetooth, el climatizador automático, control de velocidad, ordenador de viaje, llantas de aleación, volante de cuero, intermitentes en los espejos, cuatro elevalunas, airbags frontales, laterales y de cortina, y el control de estabilidad ESP., entre otros muchos elementos.
El Suzuki SX4 tiene tracción a las cuatro ruedas y por ello es apto para rodar por caminos no asfaltados, aunque dichos caminos no puedes ser terrenos muy abruptos, ya que este vehiculo esta más ubicado a terrenos asfaltados.
Mediante un botón en el túnel central y una simple pulsación se puede variar la tracción del eje delantero 2WD, a un sistema de tracción total con reparto del par automático 4WD Auto y hasta un sistema de tracción total permanente al 50% entre los dos ejes Lock. Esto garantiza el mayor control y tracción por carreteras de campo,
La renovación de este modelo tuvo lugar en el 2010, en donde estéticamente se establecieron algunos cambios destacables. De estos merece la pena nombrar el nuevo paragolpes, la nueva parrilla o las nuevas llantas de aleación. En el aspecto campero también se modificaron los protectores de bajos delanteros y traseros.
Interiormente también se establecieron cambios en la gama del 2010. Estos cambios fueron los nuevos asientos con nuevas tapicerías, que se complementa con una instrumentación de nuevo diseño, más clara y legible, y con un nuevo ordenador de viaje para tener informado al conductor en todo momento.
Hay dos niveles de equipamiento: GL y GLX.
Desde el equipamiento básico GL está disponible el aire acondicionado, radio CD con MP3, llantas de aluminio, antiniebla o mandos de audio en volante. En opción se puede elegir el Safety Pack por 1.000 euros, gratis con las versiones 4×4, con control de estabilidad ESP, airbags laterales y de cortina. El acabado GLX añade climatizador automático, cargador de 6 cd,s, sistema de entrada y arranque sin llave y control de velocidad.
17-06-2011//José Ruiz Moreno