SUZUKI RECIBE EL VISTO BUENO PARA PROBAR EL NUEVO SX4-FCV FUEL-CELL EN CARRETERA
Suzuki lleva desarrollando vehículos fuel-cell en colaboración con General Motors (GM) desde 2001. Desde entonces ha probado tres minivehículos fuel-cell en carreteras públicas y con el visto bueno ministerial: el MR Wagon-FCV y el Wagon R-FCV en octubre de 2003 y el MR Wagon-FCV de nuevo en diciembre de 2004.
El SX4-FCV tiene un comportamiento magnífico gracias a una pila eléctrica de alto rendimiento de factura GM, un tanque de hidrógeno de 70MPa desarrollado por Suzuki, y un condensador eléctrico compacto que recupera energía durante la aplicación del freno y la utiliza para reducir la descarga de la pila durante la aceleración. Suzuki planea probar el SX4-FCV en carretera y utilizar los resultados de la prueba de cara a su futura comercialización.
Como parte de su apoyo a la Cumbre del G8 en Hokkaido Toyako que comienza el 7 de julio, Suzuki mostrará el SX4-FCV en el área de exhibiciones y pruebas “Environmental Showcase” en el Internacional Media Center de la Cumbre.
Datos generales del SX4-FCV
Capacidad: 5 personas
Medidas: 4,190mm x 1,730mm x 1,585mm
Base de rueda: 2,500mm
Fuel-cell output: 80kW
Motor output: 92 CV
Combustible: Hidrógeno (almacenado en un tanque de 70MPa )
Batería de alto voltaje: Condensador eléctrico
Velocidad máxima 150km/h
Autonomía: 250km
02 DE JULIO DE 2008