SUZUKI EN EL SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE 2016
Hoy, en el Salón del Automóvil de París, Suzuki Motor Corporation ha hecho dos importantes anuncios. Uno ha sido la presentación del IGNIS, el nuevo crossover compacto cuyo objetivo es ofrecer un diseño exterior estiloso combinado con una funcionalidad versátil. El otro ha sido el anuncio de la nueva dirección que Suzuki tomado para su tecnología 4×4 ALLGRIP.
También se ha presentado en su rueda de prensa el nuevo S-CROSS, que se empezó a producir en Magyar Suzuki en junio como un modelo renovado con un aspecto SUV aún más remarcado al tiempo que sofisticado.
Serie ALLGRIP
Suzuki se ha involucrado en el perfeccionamiento de las tecnologías 4×4 desde el lanzamiento del LJ10, el primer modelo 4×4 en la categoría de mini-coches japoneses, y ha proporcionado magníficos vehículos 4×4 a conductores con muy variados estilos de vida, en distintas condiciones de conducción y en una amplísima gama de actividades.
Después de años de éxitos en el desarrollo de tecnologías 4×4, Suzuki decidió agruparlas bajo la denominación ALLGRIP para hacer llegar su significado a un público mayor, y anunció las siguientes tres subcategorías: ALLGRIP AUTO: Con la viscosidad acoplada al sistema de 4×4, proporciona tranquilidad al conductor en su conducción diaria, sobre todo si conduce en carreteras deslizantes o sobre nieve.
ALLGRIP SELECT: El sistema de tracción a las cuatro ruedas de Suzuki controlado electrónicamente ofrece los valores de conducción divertida, tranquilidad y eficiencia en el consumo de combustible, al permitir al conductor elegir entre cuatro modos de conducción (auto, sport, nieve y lock) dependiendo de las condiciones o del tipo de carretera. ALLGRIP PRO: Ofrece unas altas capacidades off-road para satisfacer el espíritu aventurero del conductor, y le permite ir más allá de sus límites y explorar lo desconocido con el sistema de tracción a las cuatro ruedas parcial con reductora.
Nuevo IGNIS
Combinando un aspecto estiloso con una funcionalidad versátil, el Ignis es un crossover compacto icónico y sencillo que hereda los elementos de diseño de anteriores modelos de Suzuki, al tiempo que añade una nueva y única sensación de personalidad. La plataforma de Suzuki de nueva generación, ligera y de gran rigidez, incorpora un sistema de suspensión de nuevo diseño que redunda en una excelente conducción, al tiempo que el motor 1.2 DUALJET le permite un comportamiento potente y un excelente consumo de combustible. El Ignis también monta el SHVS (Smart Hybrid Vehicle by Suzuki), un sistema híbrido creado por Suzuki que es compacto y ligero y usa un ISG (Integrated Starter Generator) con un generador integrado y un motor eléctrico además de una batería de ión litio. Es un sistema óptimo para un coche compacto y, junto con la plataforma de nueva generación y el motor DUALJET, producen un aún mejor consumo de combustible. Está previsto comenzar la venta del nuevo Ignis en Europa en enero de 2017.
Nuevo S-CROSS
El S-CROSS lanzado en 2013 fue el sucesor del Suzuki SX4 qué salió a la venta en 2006. Llevó el diseño, la conducción y el ahorro de combustible a niveles completamente nuevos. El nuevo S-CROSS incluye importantes cambios en su diseño frontal y monta ruedas y llantas de gran tamaño que le dan el aspecto más potente y sofisticado que corresponde a un SUV. El nuevo S-CROSS cuenta también con una selección de dos motores turbo de inyección directa Suzuki BOOSTERJET (1.0L y 1.4L) que consiguen un perfecto equilibrio entre respecto medioambiental y comportamiento dinámico. La venta del nuevo S–CROSS comenzó este verano en los mercados europeos.