PRECIOS SUZUKI ALTO
Con una longitud total de 3.500 mm, una anchura de 1.600 mm y una altura de 1.470 mm, el nuevo Suzuki Alto, alberga 4 adultos cómodamente. Solo estará disponible en carrocería de cinco puertas.
El maletero es reducido, tan sólo 129 litros es algo justo aunque por el diseño que presenta se podría decir que es bastante aprovechable. También cabe la posibilidad de aumentar esta capacidad hasta los 367 litros, si abatimos los asientos traseros.
En motores, el nuevo Suzuki Alto viene con uno de gasolina de 1.0 litros y de 68 CV de potencia, y con un par máximo 90 Nm. La transmisión es manual de 5 velocidades o automática de 4 velocidades. El consumo de este vehículo es de tan sólo 4. 4 litros/100km, y las emisiones de CO2 son de 103g/km. No habrá opción diesel en venta.
En el interior, destaca el velocímetro, bastante grande, el panel de instrumentos es de fácil lectura y muy completo. Su habitáculo es más amplio de lo que aparenta el coche por fuera. En la zona delantera los dos ocupantes pueden ir cómodamente sentados l igual que en la zona trasera, que tiene un buen espacio para las piernas, siempre y cuando los asientos delanteros no vayan echados para detrás del todo. Aunque peca de abusar de plásticos duros, sus ajustes son correctos, y por el precio del que parte no se podrían considerar malos acabados.
En el exterior poco ha cambiado, destacar que se han añadido tres nuevos colores: el Rosa Fortuna Perlado Metalizado, el Azul Paraíso Perlado Metalizado y el Marrón Desierto Metalizado. Sigue mostrando una imagen juvenil de coche urbano, perfecto para andar por la ciudad y de uso esporádico extraurbano.
Estará disponible con dos niveles de acabados denominados GA y GL, ya que el acabado con mayor equipación GLX, de momento no se comercializara en España.
En cuanto al equipamiento de serie, el Suzuki Alto cuenta con un sistema de audio radio-CD-MP3 con 4 altavoces y 2 tweeters, doble airbag, anclajes isofix en los asientos traseros, para el nivel GA. En cuanto al denominado como GL contara con seis airbags, control de estabilidad, elevalunas eléctricos en las puertas delanteras, cierre centralizado, etc. Además hay un paquete de seguridad (Safety Pack) que incluye control de estabilidad (ESP, ABS, EBD), faros antiniebla delanteros y airbags de cortina (sólo está disponible en las versiones GL)
Se prevé que esté a la venta en estos meses, con un precio que partirá desde los 6.995 € el 1.0 GA (versión básica) y de 7.995 € para la versión 1.0 GL (más equipada).
28-04-09//Agustín Conde