SUPERMERCADOS LIDL ELIGEN A IVECO PARA REPARTIR SU MERCANCIA
La empresa de transporte LC3, cliente de Iveco, la marca de vehículos industriales de CNH Industrial, realizará el servicio de logística y transporte para la cadena de supermercados Lidl en Italia con una flota de 15 camiones Stralis Natural Power, propulsados por gas natural licuado (GNL), que se fabrican en la planta de Madrid y están equipados con motores de FPT Industrial.
Esta nueva colaboración refuerza aún más la posición de CNH Industrial como líder europeo en el segmento de vehículos de gas natural.
CNH Industrial N.V. (NYSE: CNHI / MI: CNHI) da un nuevo paso en su estrategia para promover los vehículos industriales propulsados por gas natural. Una nueva colaboración con la cadena de supermercados Lidl en Italia, aúna la excelencia de la fabricación y las tecnologías de vanguardia, para suministrar una solución, respetuosa con el medio ambiente, que cubre sus exigencias de logística y distribución.
A partir de 2015 Lidl Italia dispondrá de la mayor flota de vehículos industriales de gas natural del país, 15 camiones Iveco Stralis Natural Power, propulsados por gas natural licuado (GNL), que se producen en exclusiva en la planta de Madrid. Estos vehículos atenderán a toda la red italiana de la cadena de supermercados, formada por 570 establecimientos. Los camiones están equipados con motores Cursor 8 GNL Euro 6, fabricados por FPT Industrial, marca de CNH Industrial especializada en el diseño, producción y comercialización de propulsores.
Esta ampliación de la flota de vehículos de GNL está gestionada por LC3, empresa líder en el sector del transporte de productos refrigerados y contenedores isotérmicos. Los 15 nuevos vehículos para Lidl Italia son una parte de los 50 camiones Stralis GNL que Iveco suministrará a LC3.
Considerado como uno de los combustibles más “limpios” del mercado, el gas natural licuado proporciona múltiples ventajas ecológicas y de rentabilidad. Con respecto al diésel, el gas natural reduce significativamente el impacto medioambiental de un vehículo (un 95% menos de emisiones de partículas, un 35% menos de emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) y un 10% menos de CO2 y reduce significativamente los costes de explotación, hasta en un 20%.
05-12-2014//