SUPERB COMBI LAURIN KLEMENT

Skoda da un toque de exclusividad a su buque insignia (Skoda Superb). Se ha presentado en el Salón del automóvil de Brno (Republica de Checoslovaquia) un acabado denominado Laurin&Klement, con el que alberga mayor equipamiento además de notas diferenciadoras en su exterior e interior con respecto al resto de la gama.

El Skoda Superb Laurin&Klement solamente estará disponible con las mecánicas mas potentes, es decir, en caso de la variante gasolina con los motores 2.0 TSI de 200 CV, 3.6i V6 24v de 260 CV, y par el diesel la única mecánica disponible será 2.0 TDI CR de 170 CV. Los dos primeros están unidos obligatoriamente al cambio DSG y al sistema de tracción total mientras que el diésel puede elegirse también con caja manual de seis velocidades y tracción delantera.

Estéticamente en su exterior se diferencia por albergar embellecedores cromados, nuevos colores para la carrocería y unas llantas de aleación de diseño especifico para este equipamiento.

En su interior cambia más que en su exterior. Dentro del habitáculo madera, aluminio y piel son los elementos que configuran su interior. La Tapicería de los asientos esta recubierta de piel, así como el diseño de esta se asemeja a coche de la gama Premiun. Guarnecidos de puerta, volante, pomo de la caja de cambios y salpicadero también se recubres de Piel. En el salpicadero aparece la firma de esta edición.

En el diseño del Superb Combi se mantienen las mismas líneas en la parte frontal, que en su variante berlina, cambiando en la parte trasera dado el tipo de carrocería familiar que presenta este nuevo modelo. En la zaga se encuentra un portón con caída desde el techo, con unos faros traseros integrados completamente nuevos, y paragolpes más envolvente.

Las medidas del nuevo Skoda Superb Combi se sitúan en 4.838 mm de largo, 1.817 mm de ancho y 1.510 mm de alto (incluidas barras de techo). El volumen del maletero es de 633 litros, aumentando hasta 1.865 litros con los asientos traseros abatidos. Con una amplia boca de carga y un bajo umbral, no habrá ninguna dificultad para introducir objetos grandes o pesados en el interior del maletero. Una vez en su interior se podrá sujetar la carga con el sistema de redes y los ganchos del portaequipajes

Dentro del equipamiento podemos encontrar sistema HHC de control en pendiente, ESP de control de la estabilidad incluye el TSA (asistencia de remolque), navegación con disco duro y pantalla táctil, entrada auxiliar y el sistema MDI de de telefonía móvil, techo solar eléctrico, barras portaequipajes, accionamiento eléctrico del portón trasero, iluminación integral del maletero (Ilumina la puerta y toda la zona trasera del vehículo. Otra óptica extraíble está situada en la parte izquierda del portaequipajes. Está alimentada por pilas y, tras extraerla de su posición, puede ser utilizada como una económica luz de leds), etc.

10-06-2011//José Ruiz Moreno

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