SUBARU XV CONCEPT
El XV Concept podría estar adelantando la nueva línea que presentara el futuro Subaru Impreza con carrocería de cinco puertas.
Mide 4,45 metros de largo, 1,80 de ancho y 1,62 de alto. Es, por tanto, más corto y bajo que un Subaru Forester. En cambio, la batalla es algo mayor (2.635 mm frente a 2.615).
En el frontal, elementos típicos y comunes de Subaru, incluyendo la rejilla en forma hexagonal, motivos de alas y faros con forma de ojos de halcón. El centro de la rejilla es del mismo color que la carrocería, lo que contribuye a aportar una estructura sólida y fuerte, digna de un crossover. La parte trasera también tiene la misma forma hexagonal que la parte frontal.
El interior se ha diseñado de forma revolucionaria y efectiva, combinando elementos alegres y divertidos. Con contornos dinámicos que van desde el panel frontal, a través del panel de las puertas y hasta la consola central, tiene una imagen muy técnica, y que rezuma abundancia al mismo tiempo. Para los asientos se ha utilizado un cuero blanco plateado, que protege al pasajero en una ambiente seguro, y que aporta un contraste sorprendente con los tonos oscuros del resto del interior.
En el panel central se ha instalado un display táctil con toda la información, aportando al conductor un fácil control sobre los sistemas de audio y navegación y dando información del vehículo. Este vehículo también sobresale en seguridad, equipando el sistema EyeSight, donde un monitor situado entre los dos relojes indicadores, permite al conductor ver lo que hay delante del coche en cualquier condición, con la ayuda de pequeñas cámaras.
Tiene un motor de gasolina bóxer del que Subaru no ha dado su potencia. Va acoplado a la caja de cambios de variador continuo «Lineartronic» y no tiene reductora. La tracción es a las cuatro ruedas.
20-04-2011//José Ruiz Moreno