SUBARU XV BI-FUEL

Subaru empezó la gama de Bi fue con la comercialización en nuestro pais del Subaru Outback 2,5 Bi-Fuel en enero de este año. Ahora añade un nuevo modelo a la gama Bi-Fuel, hablamos del nuevo modelo de Subaru el “XV”.

Se ofrecerá, por un incremento en el precio de 2.670€, en el nuevo Subaru XV 1,6 Manual y 2,0 Lineartronic (CVT), y estra disponible en todos los niveles de acabados.

Los Subaru Bi-Fuel ofrecen la tecnología donde el mismo motor del coche puede consumir un carburante (gasolina) u otro (autogás).

El autogás (GLP, Gas Licuado de Petróleo) es el carburante alternativo más utilizado en todo el mundo, con más de 17 millones de vehículos que lo usan en todo el mundo. En Europa, son 8 millones de coches los que utilizan este carburante, lo que representa un 2% aproximado del parque. Las estimaciones dicen que esta cifra subirá hasta el 10% en 2020.

El autogás ofrece ventajas en:

– Contaminación urbana: 68% de reducción de emisión de partículas de NOx respecto al diesel
– Respecto al cambio climático: emisiones de CO2 similares a las del diesel, 10% menores que la de la gasolinas
-Económicas: precio del litro del autogás 56% menor que el del diesel

Después de muchos años, el uso del autogás está comenzando a crecer en España, donde se acabará el año teniendo una red de suministro de 300 estaciones, con una previsión para el 2013 de acabar con 450.

Aunque nos encontremos con un vehículo alto, 220 mm de altura al suelo y con detalles de protecciones que dan imagen de robustez y seguridad, su apariencia es elegante, atractiva y dinámica. La parrilla delantera es hexagonal, típica de Subaru, ópticas delanteras afiladas y faros antiniebla integrados perfectamente en el frontal.

En el lateral se han ensanchado los pasos de rueda, las llantas son de 17″, en negro con cromados. Además, de serie en todos los motores y acabados, el pilar A se ha afilado, lo que mejora mucho la aerodinámica del vehículo y es más estrecho lo que facilita la visión en giros y evita puntos ciegos.

En el habitáculo nos encontramos con un interior espacioso, gracias a su gran distancia entre ejes, con buenos acabados y materiales de buen tacto. Decir que hemos estado al volante del acabado Executive Plus, el cual es el más alto de gama y que puede no ser el acabado que mucho de los futuros clientes elijan, pero que a nuestro parecer, es el idóneo, tanto por elementos de confort y entretenimiento, como por seña de distinción.

Los asientos son de nuevo diseño, el asiento del conductor es regulable eléctricamente, tiene una posición de conducción óptima, y es cómodo tanto en viaje de larga duración como en campo. Además ambos asientos delanteros iban calefactados. En lo que respecta al espacio para los pasajeros de atrás, decir que es amplio, los respaldos son cómodos y los reposacabezas se ajustan perfectamente.

El volante es multifunción, en cuero y puede ser regulado en altura. Desde aquí podemos tener casi por completo el control del menú de información del vehículo. Existe una guantera de gran tamaño entre los asientos delanteros donde se alojan algunas de las conexiones, y donde se pueden alojar objetos de gran tamaño.

En el salpicadero nos encontramos con dos pantallas. Una de ellas de gran tamaño alberga el sistema de entretenimiento, navegador, radio CD, USB, Bluetooth, y la otra pantalla más pequeña y en la parte superior del salpicadero, la cual se encarga de visualizar el diagnóstico del vehículo tanto antes de comenzar a circular, como mientras circulamos. Aquí visualizamos, el nivel de eficiencia que llevamos en el vehículo, mediante diagramas, o al instante mediante una barra longitudinal, tamibén se nos muestra como va el sistema AWD

Es de 5 plazas, aunque la plaza central puede no ser tan cómoda como las laterales. El acceso es cómodo y sus puertas han sido diseñadas para facilitar tanto la salida como entrada de pasajeros, así como el piso del vehículo que es casi plano para facilitar ambos movimientos.

El espacio de carga del maletero es bastante generoso, 380 litros, y cuenta con la particularidad de estar en plano con la boca de carga. Además posee, compartimentos bajo el suelo del maletero para guardar objetos; eso sí, siempre y cuando llevemos kit antipinchazos.

En el apartado mecánico el nuevo Subaru XV, es fiel a la marca y presenta motores bóxer de cilindros opuestos y el sistema de tracción integral permanente Symmetrical AWD.

El motor de gasolina, totalmente nuevo, 1.6 litros de 117 CV de potencia y un par de 150 Nm con sistema Start&Stop, con una caja de cambios de 5 marchas manual y reductora, que presenta unos consumos muy moderados de tan sólo 6,5 L/100 km y unas emisiones de apenas 157 g/km de CO2. En cuanto a sus prestaciones acelera de 0 a 100 km/h en 13,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 179 km/h.

El otro motor de gasolina es el 2.0 litros de 150 CV de potencia, un par motor de 196 Nm y cambio CVT Lineartronic. Presenta un consumo de 6,5 L/100 km y unas emisiones de CO2 de 153 g/km. En lo que respecta a sus prestaciones, alcanza una velocidad máxima de 187 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 10,7 segundos.

19-07-2012//José Ruiz Moreno

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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