SUBARU XV
El nuevo Subaru XV comparte plataforma mecánica con el Impreza, pero su carrocería presenta una mayor altura libre respecto al suelo, de 22 mm.
En el interior, se puede elegir entre dos niveles de acabado. Tiene espacio para 5 pasajeros, aunque la plaza central trasera es bastante pequeña. El maletero tiene una capacidad de 310 litros, ampliable a 380 litros sino llevamos rueda de repuesto (llevaríamos el kit antipinchazos), y se pude quedar una superficie plana si se abaten los asientos traseros.
El equipamiento de serie incluye control de estabilidad, siete airbags, climatizador y equipo de sonido con conexión auxiliar y bluetooth. Opcionalmente se puede añadir navegador, reconocimiento de voz, acceso y arranque sin llave, faros de xenón o asientos calefactables.
La gama de motores presenta los gasolina 1.6 litros de 114 CV de potencia y el 2.0 litrosFB de 150 CV de potencia, ambos atmosféricos de arquitectura bóxer. Pueden llevar tanto cambio manual de seis marchas como automático por variador continuo Lineartronic. El motor bóxer diesel será el 2.0 litros de 150 CV, que lleva asociado una transmisión manual; es el mismo motor que lleva el Impreza.
Gracias al “Auto Start Stop System” el consumo bajará un poco en zona urbana, y se podrá combinar con la transmisión automática CVT. El XV dispone de tracción integral gracias a un diferencial central que reparte la fuerza del motor al 50/50 entre los dos ejes en circunstancias normales.
Cuenta con neumáticos Hankook Geolandar G95, para uso todotiempo (M+S) con unas medidas de 225/45 Text27.
16-09-2011 José Ruiz Moreno