SUBARU WRX STI CORSWORTH
Solamente 75 unidades de la colaboración de Corsworth y Subaru saldrán de venta la publico, quedándose todas ellas en el Reino Unido. Esta unión hará que debajo del capo de Subaru Impreza WRX STI Cosworth tenga una potencia de 400CV.
En el exterior, el Impreza WRX STI más afilado y deportivo, e incluye un nuevo kit de carrocería que lo ensancha, introduce un nuevo frontal que incluye paragolpes, faros delanteros, antinieblas y rediseña por completo la parrilla delantera.
En la parte trasera, es nuevo también el paragolpes, incluye un nuevo y lo más destacado, un enorme alerón, que le proporciona mejor aerodinámica además de mayor estabilidad y agarre.
En el interior vemos un acabado muy deportivo en negro y plata, con los displays de la consola en azul y tonalidades azules. Volante multifunción en piel con la inscripción STI, al igual que el pomo de cambio. También se situa sobre el salpicadero la marca de Corswoth.
El motor de este vehículo es un boxer turboalimentado de 2.5 litros y 4 cilindros, con 400 CV de potencia, sacados a partir de unos cambios realizados en el motor que monta el WRX STI (305 CV). Estos cambios integrado unas nuevas bielas de acero de alta resistencia, rodamientos de especificación Cosworth, nueva bomba de aceite de alta presión, un turbo rediseñado (nuevo compresor y wastegate), un nuevo sistema de escape y varios cambios en la centralita. Unido a una transmisión asociada, manual de 6 velocidades es capaz de acelerar de 0 a 100Km/h en 3,7 segundos. La tracción es integral Symmetrical All-Wheel Drive.
Las llantas son de aleación de aluminio de 18″ marca BBS y montadas sobre unos neumáticos de medidas 245/40 Text28. La suspensión ha sido reajustada y rebajada 5 milímetros más. Los frenos son Brembo ventilados con un nuevo sistema denominado Super Sport ABS y que puede controlar las fuerzas de frenado en cada rueda trasera de forma independiente, lo que optimiza la capacidad de frenado en curvas duro para ayudar a reducir el subviraje .
Al estar hablando de una verdadera máquina, va equipado con los últimos avances en materia de control, seguridad, etc.. Los frenos son de disco (355mm) con Distribución Electrónica de Fuerza de Frenado. Equipa también el Multi-Mode Control de la dinámica del vehículo y el sistema de estabilidad de control de tracción.
Además cuenta con el sistema Subaru Inteligente Drive (SI-DRIVE) que permite al conductor elegir entre tres modos: Intelligent, Sport y Sport Sharp con sólo girar una rueda de la consola central.
En lo referente al equipamiento incluye de serie conexiones USB, AUX, sistema de navegación disponible integra un centro de información del vehículo y llamar a manos libres Bluetooth.
25-05-2010 José Ruiz Moreno