SUBARU WRX STI
Fuji Heavy Industries (FHI), fabricante de los vehículos Subaru, presentó ayer en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit el nuevo Subaru WRX STI.
En el exterior, todos los paneles laterales, techo, puertas, paragolpes, faros delanteros y traseros, son específicos del modelo. Estrechos faros delanteros tipo»ojo de halcón», parrilla delantera hexagonal y aletas delanteras y traseras sobredimensionadas.
Generosas llantas de 18″ con la posibilidad de montar BBS opcionales, calzan neumáticos en medida 245/40 R18. La toma de aire en el capó es más baja y ancha aumentando la cantidad de aire que entra al intercooler. Se añaden luces de posición LED delanteras y traseras así como leds de freno traseros. El techo y capó están fabricados en aluminio y permiten reducir aún más su bajo centro de gravedad.
El paragolpes delantero es más bajo, con una toma de aire inferior mayor que canaliza el aire por debajo del coche, donde varios paneles aerodinámicos lo conducen hacia el difusor trasero, a cuyos lados, nos encontramos con dos salidas de escape doble.
El interior es totalmente negro salvo detalles de STI en rojo y ofrece un diseño y acabados de mayor calidad con paneles interiores de tacto blando, volante deportivo más grueso con la parte inferior plana, asientos deportivos rediseñados, diales electroluminiscentes con una pantalla a color de 3,5″, sistema multimedia Harman Kardon y display central multifunción que añade una pantalla de presión de soplado del turbo.
El nuevo WRX equipa un nuevo motor 2.5 litros Boxer Turbo con control activo de válvulas dual y bajo centro de gravedad que genera 305 CV de potencia y un par máximo motor de 393 Nm. Es el más rápido y eficaz de la historia tras un largo proceso de desarrollo.
Incluye una batalla ampliada en 25 mm hasta los 2, 65 metros, chasis reforzado con acero de alta tensión, geometría de suspensiones rediseñada con muelles y amortiguadores de tarado más duro, equipo de frenos Brembo con 4 pistones delanteros y dos traseros, nuevo subchasis trasero, barras estabilizadoras, soportes del subchasis delantero y bujes más rígidos.
Con todas estas mejoras, se consigue reducir el balanceo en un 16% y aumentar la velocidad de paso por curva, la precisión y el control aprovechando al máximo las virtudes de su legendaria tracción integral permanente simétrica.
El sistema de control dinámico del vehículo VDC, ofrece tres posiciones para adaptar su respuesta al tipo de conducción y como novedad, dispone de la nueva función «Active Torque Vectoring» que reparte par de manera inteligente a las 4 ruedas y en caso necesario, frena la rueda interior para mejorar el paso por curva y la seguridad.
16-01-2014\ Agustín Conde