SUBARU LEGACY
El nuevo Subaru Legacy se ha construido sobre una nueva plataforma, la cual aumenta la habitabilidad interior y le confiere una distancia entre ejes mayor que su predecesor, al igual que una mayor longitud y una mayor anchura.
Las dimensiones son: 4.000 mm de longitud (35 mm más), 1.820 mm de anchura (90 mm) y 1.505 mm de altura (80 mm). El maletero tiene mayor capacidad y una boca de carga más ancha y baja.
Se presenta con tres motorizaciones, motor 2.5 litros de 170 CV de potencia, y una par máximo de 170 Nm a 4.00 rpm y equipado con un nuevo sistema de transmisión de 6 velocidades manual o con la nueva transmisión Lineartronic™ CVT.
Lleva también equipado un sisema denominado iActive, que garantiza una amplia curva de par y una suave respuesta del motor en todos los regímenes ayudando con ello a mejorar la eficiencia del combustible.
El segundo motor es el 2.5 GT, basado en el Impreza WRX, que genera 265 CV de potencia con una transmisión manual de 6 velocidades. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 6 segundos.
Y por último el modelo 3.6 R que es un motor de 3.6 litros de 6 cilindros boxer, con una potencia de 256 CV y una transmisión de 5 velocidades automática electrónica.
El Subaru Legacy del 2010 para todos sus motores presentará tres niveles de rendimiento, Normal, Premium y Limited.
El freno de estacionamiento es eléctrico y también tiene un asistente de ayuda al arranque en rampa que mantiene el coche frenado si hay una pendiente superior al 5 %.
Todos los modelos Legacy 2010 están equipados de serie con control de dinámica del vehículo (VDC), que combina la estabilidad y la capacidad de control de tracción, ABS y EBD. Además dependiendo de la terminación o acabado equipanmás elementos.
01-04-09//Agustín Conde