SUBARU IMPREZA WRX STI R205
El R205, toma como base el Impreza WRX STI, para mejorar sus cualidades dinámicas, dotándolo de elementos especialmente realizados para esta edición
Para diferenciar a estas unidades del resto de la gama se establecido pequeñas diferencias en el frontal, mas concretamente en la parrilla. También sus faldones laterales y alerones traseros son distintos a cualquier unidad del Subaru Impreza WRX STI.
Especialmente se han diseñado una llantas de 18 pulgadas para la edición R205, las cuales van montadas sobre neumáticos Bridgestone Potenza RE070.
Aunque las mayores diferencias que tiene el R205 respecto al resto de la gama, están ocultas al ojo humano, pero notorias si estamos detrás del volante. En el aspecto técnico en R205 ha establecido cambios en amortiguadores, resortes, barras de tipo puntal torre flexibles, flexible menor refuerzo en brazo de suspensión delantera, y neumáticos especialmente diseñados por Bridgestone. Estos cambios mejoran su respuesta en la dirección, así como el agarre al asfalto.
Bajo el capo del R205 encontraremos un propulsor de 2.000cm3 y 320CV que rinden un par máximo de 431Nm. Teniendo un motor de 2.0l ha habido que montar un turbocompresor de diseño exclusivo con rodamientos de bolas para la turbina, afinar su centralita de gestión electrónica, y montar un nuevo sistema de escape, para logra llegar hasta los 320CV de potencia que rinde su mecánica.
Su motorización va unida a una caja de cambios de seis velocidades manual, dado que al parecer mediante las pruebas realizadas por la marca, se obtenían mejores resultados con este cambio que con un automático-secuencial.
Unos frenos de la prestigiosa marca Brembo compuestos de 6 pistones para las ruedas delanteras y 4 pistones para las traseras son otro de los detalles técnicos por los que se distingue el Impreza WRX STI R205.
Todas estas diferencias se montan sobre una carrocería de 4,415 metros de largo, 1,795 metros de ancho y 1,465 metros de alto. Dentro de estas medidas se sitúan un habitáculo para cinco ocupantes, en donde se encontrara una chapa con el número de producción que tiene esa unidad.
11-01-2010//José Ruiz Moreno