SUBARU FORESTER BOXER GASLOLINA
Hace 21, Subaru lanzó la segunda generación del motor bóxer, montado en el Subaru Legacy, después de haber comercializado la primera generación del motor boxer desde el año 1966, con el Subaru 1000.
Forester es el primer modelo en montar la tercera generación del motor Boxer gasolina, mejorando el consumo, aumentando su par y reduciendo las emisiones de gases contaminantes.
Exteriormente este Restilyng se diferencia de su antecesor en un nueva parrilla, intermitentes incorporados en espejos retrovisores (Classic, Limited y Lim. Plus), nuevo Logo Symmetrical AWD en trasera y nuevo diseño de llantas en 17 pulgadas (Classic, Limited y Lim. Plus). Mientras que en su interior los cambios se ven en la incorporación de nuevos relojes en la instrumentación central, distintos materiales en el recubrimiento del salpicadero, nuevo equipo de música con Bluetooth, USB y conexión I-Pod incorporada, climatizador automático bi-zona para conductor y copiloto (Classic, Limited y Lim. Plus).
En cuanto a las mejoras técnicas que aportara la nueva tercera generación del motor Boxer gasolina son:
– Mejora en los consumos: Se ha mejorado en un 10%
– Aumento de par: Con la prolongación de la carrera del motor, se ha mejorado el par motor en bajos y medios regímenes de revoluciones
– Mejora en emisiones: La prolongación de la carrera, la cámara de combustión compacta y el nuevo sistema de admisión / escape han reducido también las emisiones en un 10%.
Todas estas importantes mejoras no tienen reflejo en la lista de precios de la gama Forester Gasolina. Teniendo al acabado Sport como entrada en la gama, por un Precio de 25.450€, hasta el acabado Limited Plus (asientos de cuero, arranque sin llave, techo solar, xenón, ajuste eléctrico de asientos, etc.), por un precio de 31.500€.
02-04-2011//José Ruiz Moreno