SUBARU DESARROLLA LA NUEVA GENERACIÓN DE MOTORES BOXER
Fuji Heavy Industries Ltd. (FHI), fabricante de Subaru, ha desarrollado su motor boxer de nueva generación, un motor que combina la tecnología y los conocimientos técnicos utilizados en los motores Boxer horizontalmente opuestos, la tecnología central que ha apoyado la conducción única por la que Subaru es conocida en todo el mundo, ya que se empleó por primera vez en 1000 el Subaru en 1966. Esta renovación total es la primera en 21 años, ya que la segunda generación del motor boxer de Subaru se introdujo en el Legacy, en 1989.
Esta nueva generación del motor de 4 cilindros horizontalmente opuestos de gasolina, la tercera generación del motor boxer de Subaru, muestra lo último de Subaru en la investigación en ingeniería y desarrollo. Ofrece un nuevo nivel de rendimiento al llevar aún más lejos la habilidad única en Subaru de mejorar en la tecnología de los motores Boxer. El motor fue renovado por completo, a partir de su estructura básica, mientras que todas las ventajas de la disposición horizontalmente opuesta se mantuvieron: Centro ligero y compacto, centro de gravedad bajo y un equilibrio de vibración soberbio.
Las nuevas mejoras incluyen avances, tanto en respeto al medio ambiente, tales como la mejora de aproximadamente en un 10% en la eficiencia de consumos, como en rendimiento de la conducción, con una aceleración suave en todos los rangos de velocidad. Además, FHI diseñó el nuevo motor considerando su capacidad de expansión y su capacidad potencial de recibir futuras actualizaciones que cumplan con normativas medioambientales más severas.
FHI ha construido una nueva fábrica en la planta de Gunma Oizumi, exclusiva para la producción de este motor boxer de nueva generación. Esta nueva planta dispone de unas instalaciones de producción de última generación que hacen uso pleno de la experiencia en la fabricación de motores de FHI desarrollada hasta la fecha, así como un sistema de producción altamente eficiente que cumplen los más altos estándares de calidad.
El motor Boxer, también conocido como motor de pistones horizontalmente opuestos, tiene un diseño en el que los pistones están dispuestos simétricamente a izquierda y derecha a lo largo del cigueñal. El movimiento de los pistones se parece a los golpes de boxeadores, lo que da lugar a este nombre popular (Boxer en inglés).
La estructura general de este motor ha sido totalmente renovada, mediante la revisión de diámetro y carrera de la estructura básica, para permitir una carrera más larga que en los motores actuales. Está diseñado para lograr una gran eficacia en el rendimiento, permitiendo las propiedades de rotación suave y deportiva por la que los motores horizontalmente opuestos son conocidos, al mismo tiempo hacen mejorar el par motor y el respeto al medio ambiente. Este motor está disponible con 2.500 cc 2.000 cc, ambos con 4 cilindros. Estos motores pasarán a ser los motores montados en toda nuestra gama.
Ventajas de motores de configuración horizontalmente opuesta
Rendimiento Cinemático
Respecto a los motores en línea y en V, la altura del motor horizontalmente opuesto se reduce, lo que permite un centro de gravedad más bajo para todo el vehículo.
Reducción de vibraciones
Los pistones de la izquierda y la derecha se mueven en oposición simétrica, anulando cualquier tipo de vibración. Esto permite una sensación suave de revoluciones sin vibraciones.
Seguridad en colisiones
Dado que el motor está ubicado bajo, en el momento de sufrir fuerzas en colisiones frontales el motor será impulsado por debajo del coche. Como resultado, existe un menor riesgo de que el motor se introduzca en la cabina, hiriendo a los pasajeros. Por la misma razón, existe un amplio espacio entre el motor y el capó. Este espacio va a absorber parte de la fuerza en caso de colisión, reduciendo las lesiones a los peatones.
24-09-2010