SSANGYONG XIV AIR Y ADVENTURE
Los dos concept basados en el XIV estarán disponibles con motores Euro 6 de 1.6 litros tanto diésel como gasolina y contarán con avanzados sistemas de Seguridad además de ofrecer versiones con tracción permanente y cambio Automático.
El fabricante más antiguo de Corea del Sur demuestra su decidida apuesta por reforzar su posición en Europa donde está presente en 29 países desde hace más de 20 años, mostrando 7 automóviles en el Salón Internacional de París. El stand tiene como protagonistas dos concept que anticipan las líneas del nuevo SUV conocido internamente como X100 será uno de los modelos más significativos en la estrategia de expansión de SYMC y completará la renovada gama actual de 4 modelos.
El nuevo X100 cuyo nombre comercial definitivo aún no ha sido desvelado, es uno de los primeros frutos del importante compromiso de inversión de 690 millones de euros realizado por SYMC con la finalidad de incorporar varios nuevos modelos a su gama que le permitan seguir creciendo en ventas después de los buenos resultados globales alcanzados el pasado 2013.
El XIV, (eXciting user-Interface Vehicle) es un SUV del segmento B que ha sido mostrado en varios Salones Internacionales del Automóvil, comenzando por el IAA de Frankfurt en 2011 y se espera que el modelo que anticipa se presente en su versión definitiva en el Salón de Ginebra para comenzar su comercialización a principios de 2015 en Corea del Sur y posteriormente en otros mercados globales.
Basado en la filosofía de diseño de la marca ‘Nature born – 3 Motion’ de la que pudimos ver pinceladas en el concept XLV mostrado en el pasado Salón de Ginebra, las dos versiones del XIV muestran un desenfadado diseño con líneas modernas y fluidas que pretenden transmitir ritmo y dinamismo para conectar con los pasajeros gracias a la practicidad, robustez y durabilidad propias de la gama SsangYong. Con su elevada posición de conducción, buena visibilidad y capacidad de ir a cualquier lugar, ofrecen a sus ocupantes todas las ventajas de un SUV además del confort y conveniencia de un turismo.
El XIV-Air y Adventure cuentan entre su equipamiento con tecnologías recientes como el sistema Start/Stop de ahorro de combustible o la dirección asistida eléctrica con tres modos de uso. Para optimizar el confort del conductor y los pasajeros, los concept XIV equipan un completo sistema de audio MP3 con RDS, Bluetooth, puerto USB/AUX/Iphone y la novedosa función «Screen Mirroring». El asiento de conductor ventilado, climatizador dual, cámara de aparcamiento trasera, techo solar y ordenador de abordo también contribuyen notablemente a mejorar la comodidad.
Para superar la más restrictiva legislación medioambiental y ofrecer unos consumos reducidos, el XIV equipa dos nuevos motores Euro 6 de 1.6 litros con motorizaciones diésel y gasolina que consiguen asegurar los más bajos niveles de emisiones de CO2 de la historia del fabricante coreano arrojando una cifra de entre 110 y 120 gramos de CO2/km en su versión diésel de dos ruedas motrices con sistema Start/Stop y entre 140 y 150 gramos de CO2 por km con la misma versión equipada con el motor 1.6 litros de gasolina.
La seguridad ha sido una prioridad clave en las distintas etapas de desarrollo del nuevo SUV de SsangYong e incluye siete airbags (frontales, laterales, de cortina y de rodilla para conductor), ESP, sistema de arranque en pendiente y señalización de parada de emergencia además de ópticas principales de alta intensidad (HID) y la eficaz tracción total (AWD) que SsangYong ofrece en todos sus modelos SUV.
Con su techo targa ‘T-top’, el conductor y los pasajeros del XIV-Air podrán disfrutar de la sensación de conducir al aire libre en un coche con un deportivo diseño. Su interior persigue un lenguaje de diseño emocional con la imagen de las alas de un pájaro volando, una coloración bitono blanco y azul oscuro que crearán sensación de amplitud interior y un ambiente estilizado y deportivo con inserciones metálicas en el salpicadero que ensalzarán el diseño futurista del vehículo.
Inspirado por la emoción previa a comenzar un viaje, El XIV-Adventure persigue escaparse de la rutina dejando atrás las calles colapsadas mientras viajamos buscando nuevos sensaciones. Con rasgos de diseño como el robusto protector de paragolpes, la baca y las luces de búsqueda, el coche evocará escapadas al campo. En el interior destacarán los controles y dispositivos con un manejo fácil e intuitivo.
SsangYong ha mostrado también otros cinco vehículos en su stand de 530 m2 de París que incluyen el Nuevo Korando (conocido como Korando C en Corea), el nuevo Rodius (también conocido como Korando Turismo, Turismo y Stavic), el Rexton W y el Actyon Sports (Korando Sports). Durante el Salón, también se ha celebrado una presentación a los distribuidores europeos de la compañía sobre ventas y estrategia de marketing.
02-09-2014\\ Pruebatucoche