SSANGYONG XIV-1
El SsangYong XIV-1 Concept presenta líneas dinámicas, fuertes y suaves, que tipifica las verdaderas cualidades creativas de SsangYong Motor en diseño. El diseño exterior presenta una superficie acristalada, y proporciones perfectas para ser un SUV compacto. Mide 4,14 metros de largo, 1,83 de ancho y 1,59 de ancho, y cuenta con cuatro plazas independientes.
El frontal sigue el ejemplo establecido por el nuevo crossover SsangYong Korando con un aspecto robusto y estéticamente agradable. Modernos faros de LED, acceso a la cabina y un mayor confort para los pasajeros.
En el interior se ha pensado en el confort y la libertad de movimientos a bordo; los pasajeros se mueven libremente y giran todos los asientos para adaptar la configuración de cabina a sus necesidades específicas. Cada uno de los cuatro asientos del concepto puede girar 360 grados, además de moverse hacia delante y hacia atrás.
El control de muchas de las funciones de SsangYong Concept XIV-1 es a través de la interacción de los dispositivos móviles inteligentes, y el propio vehículo. Utilizando el tipo de dispositivos que el conductor y los pasajeros puedan portar en todo momento, se puede controlar todo, desde el sistema de audio, la pantalla de información en el salpicadero y las comunicaciones en línea.
15-09-2011 José Carlos Herráiz