Ssangyong XAVL Concept su SUV de mediano tamaño

Ssangyong XAVL Concept su SUV de mediano tamaño

SsangYong Motor Company ha presentado hoy una nueva visión del futuro SUV de la marca en el Salón del Automóvil de Ginebra en Suiza – Concept XAVL-. El SsangYong XAVL – eXciting Authentic Vehicle Long – se basa en la filosofía de desarrollo de productos «Robust, Specialty y Premium». XAVL se presenta como un concepto de SUV resistente, masculino y auténtico que combina la comodidad y la practicidad más avanzada con una interfaz de fácil manejo. Todo esto indica que se convertirá en otro modelo estratégico para impulsar el futuro crecimiento de la marca.

El XAVL tiene las siguientes dimensiones: 4.630 mm de largo, 1.866 mm de ancho, 1.640 mm de alto y tiene una distancia entre ejes de 2.775 mm. Con siete asientos independientes y con un amplio espacio interior, el XAVL asume un papel diferenciado para un SUV de tamaño mediano, combinando la capacidad todoterreno con la versatilidad y practicidad de un MPV. Las tres filas de asientos están en una disposición dos-tres-dos. Los cinco asientos que componen la segunda y la tercera filas se pliegan y se deslizan para maximizar el confort y mejorar el aprovechamiento del espacio, al mismo tiempo que proporcionan la máxima flexibilidad de transporte de pasajeros y carga que se espera tanto de un SUV como de un MPV.

A diferencia del resistente, masculino y robusto diseño exterior, en el interior predomina un ambiente confortable, amplio y contemporáneo que cuenta con una sofisticada y sutil iluminación ambiental. La interfaz inteligente de usuario permite la comunicación entre los pasajeros, el coche y el hogar.

El concept XAVL es un SUV de tamaño mediano que se inspira en la segunda generación del clásico Korando de los años noventa. Esta interpretación contemporánea del modelo original esperamos que acabe en la producción de un auténtico todoterreno en el futuro cercano.

Entre las opciones mecánicas, el XAVL ofrece dos mecánicas turboalimentadas Euro6, una gasolina de 1,5 litros y una diésel de 1,6 litros. Ambas opciones pueden asociarse a una transmisión manual de 6 velocidades o a una automática, ambas con un sistema de tracción 2WD.

El motor diésel de 1,6 litros está dirigido particularmente al mercado europeo y cuenta con unas emisiones de CO2 de 120~150 g/km (2WD, MT/AT, con Stop/Start). El motor de gasolina de 1,5 litros está destinado a aquellos mercados que prefieren una conducción relajada, una buena eficiencia de combustible, y unas emisiones de CO2 de 150~170 g/km (2WD, MT / AT, con Stop/Start).

La seguridad es la principal preocupación de SsangYong y el XAVL cuenta con un airbag exterior para proporcionar una mayor protección a los peatones. La seguridad de los pasajeros se logra a través de un amplio sistema de airbags que incluye un airbag central ubicado entre el conductor y el acompañante.

Para maximizar la comodidad y la seguridad de los ocupantes, el XAVL está equipado con un generoso conjunto de ayudas electrónicas entre las que encontramos un avanzado sistema autónomo de frenada de emergencia, el asistente de cambio de carril, el asistente de mantenimiento de carril, el asistente de luz de carretera y el sistema de monitorización del ángulo muerto.

El coche también está equipado con un sistema de ayuda al estacionamiento, una pantalla LCD a todo color de 10.25 pulgadas y un sistema wifi que brindará acceso a internet a los pasajeros de la segunda y la tercera fila de asientos. Además, la navegación del coche, la calefacción, el sistema de climatización y el sistema de información y entretenimiento, pueden ser controlados desde un teléfono inteligente, mientras que el Link to Home IOT (Internet de las Cosas) permite a los ocupantes conectarse con su hogar y administrar los sistemas de domótica.

07-03-2017\\ Jose Ruiz Moreno

Cada uno tiene su pasión. La mia desde pequeñito era leer las revistas de coches, ahora soy yo el que escribe de lo que se, para que otras personas puedan aficionarse a este mundo como yo lo hice en su día, ademas de mantener informados al resto de lectores.
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