Prueba Nuevo Ssangyong Torres el nuevo SUV capaz de cualquier cosa

Prueba Nuevo Ssangyong Torres el nuevo SUV capaz de cualquier cosa

El nuevo SsangYong Torres es el protagonista de nuestra prueba de la semana, un modelo que marca el inicio de una nueva era en SsangYong.

KG es el nombre del nuevo propietario de SsangYong y desde el principio, se nota su mano, con cambios que se van a dejar ver en todos los modelos que salgan a partir de ahora, y que se inicia con el cambio de nombre, el nombre SsangYong desaparecerá para pasar a denominarse KGM.

El nuevo Ssangyong Torres comparte plataforma con el Korando, y para el año que viene se espera la versión 100% eléctrica, uniéndose precisamente al Korando e-Motion.

Con una imagen muy atractiva, el nuevo SsangYong Torres se enmarca dentro del segmento D-SUV con 4,7 metros de largo, 1,89 metros de ancho y 1,72 metros de alto y una distancia entre ejes de 2,68 metros

Precios

Torres G15T 4X234.000 euros
Torres G15T 4X2 Aut.39.000 euros
Torres G15T 4X4 Aut.43.500 euros

Diseño Off-Road muy marcado

Su frontal estrena diseño siendo más poderoso y enfocado al mundo ofi-road, definido por unas luces delanteras LED de diseño muy compacto y fino situadas en los extremos de una parrilla delantera marcada por seis secciones verticales,(que evocan a Jeep) y un capó de aristas con dos asideros a los extremos.

Además, paragolpes delantero, con el enganche del remolque en rojo, con los bajos y defensa inferior símil aluminio y antinieblas integrados a los lados, que le confieren ese aspecto robusto.

En los laterales, prominentes pasos de rueda reforzados con un perfil plástico que recorre todos los bajos del coche y llantas de aleación que van de 17″ hasta 20″ en la versión más top.

Que el cuidado por el diseño ha sido una máxima a la hora de desarrollar el coche lo demuestran detalles como que los pilares A estén pintados en color negro brillante, o que el pilar C sea muy ancho y robusto en contraste con su color plateado, que también se aplica a la parte inferior del faldón trasero.

En la trasera encontramos faros de gran tamaño en posición vertical, un portón asimétrico con una protuberancia que simula la carcasa protectora de una rueda de repuesto como la que llevan los todoterreno, y la apertura en un lado (dando la sensación que el portón abre como una puerta convencional, pero no).

Desparece el logotipo de SsangYong, encontramos en grande la denominación Torres y el nombre de la marca ala derecha en pequeño. Por debajo las defensas van en símil aluminio, al igual que en el frontal.

Interior de mucha calidad

Un interior enorme, con espacio más que de sobra para cinco ocupantes, y con una sensación de calidad bastante buena. Buena mezcla de plásticos duros en las partes bajas del habitáculo y otros con un mullido más agradable.

El asiento del conductor es regulable en múltiples posiciones, calefactable, al igual que el volante, multifunción que además se configura en altura y profundidad. (Como detalle decir que tiene tanto la parte superior como la inferior achatadas).

En las plazas posteriores, acceso muy cómodo gracias a unas puertas muy amplias, que se abren casi 90º, además tiene una buena altura y para manipular sillas de niños.

Todos los ocupantes pueden disfrutar de un generoso espacio, incluyendo el central ya que el túnel de transmisión apenas molesta y hay amplitud más que de sobra para piernas y para la cabeza. Además, los asientos se pueden reclinar hasta 32,5º para mejorar la comodidad a bordo.

Maletero muy capaz

El maletero tiene una capacidad de 600 litros con la posibilidad de abatir los asientos (60:40) llegando hasta 1.662 litros dejando una superficie plana y muy espaciosa. Además tiene un hueco bajo el piso muy práctico, de 136 litros.

Tecnología a bordo

Presenta una pantalla tras el volante con la instrumentación digital de 12,3 pulgadas, otra pantalla para el sistema multimedia de 9 pulgadas, y una tercera pantalla de 8 pulgadas en la parte inferior para el manejo exclusivo de la climatización.

En cuanto al sistema de infoentretenimiento, es sencillo, algo espartano en las funciones (no lleva GPS) con un menú muy sencillo y que permite conexión Apple CarPlay y Android Auto, aunque no de forma inalámbrica.

Equipamientos

En tema de equipamiento no se queda corto, y tres son los acabados disponibles Trend, Life y Adventure.

Trend

  • Sistema de asistencia a la seguridad SASS
  • Sistema de ayuda al aparcamiento y cámara de visión trasera.
  • Sistema infoentretenimiento con pantalla 9″, 6 altavoces, Apple Car Play & Android Auto y 2 puertos USB.
  • Llantas de aleación de 17″ (Neumáticos 225/60 R17)
  • Rieles de techo.

Life

  • Sistema de asistencia a la seguridad SASS
  • Cámara de visión trasera.
  • Control de crucero adaptativo.
  • E-Call (Sistema de llamada de emergencia).
  • Sistema infoentretenimiento con pantalla 9″, 6 altavoces, Apple Car Play & Android Auto y 2 puertos USB.
  • Llantas de aleación 18” (Neumáticos 235/55 R18).

Adventure

  • Sistema de asistencia a la seguridad SASS
  • Tracción 4×4 conectable.
  • Cámara de visión trasera.
  • Sistema infoentretenimiento con pantalla 9″, 6 altavoces, Apple Car Play & Android Auto y 2 puertos USB.
  • Llantas de 20″ (Neumáticos 245/45 R20).
  • Portón del maletero eléctrico.

Motorización

Por el momento sólo se comercializa la motorización denominada G15T, un bloque gasolina turboalimentado de cuatro cilindros y 1.5 litros de origen coreano de 163 CV de potencia y 280 Nm de par motor entre las 1.500 y las 4.000 revoluciones, asociado a una transmisión automática de seis velocidades Aisin por convertidor de par o aún cambio manual.

SsangYong ofrece la posibilidad de la conversión a GLP por 2.750 euros adicionales. Esta conversión otorga la etiqueta ECO al vehículo, puedes repostar gas licuado a un menor coste que la gasolina, pero pierdes capacidad de maletero.

Dinámica

Es un vehículo que tiene un confort bastante conseguido con una insonorización bastante buena en el interior y con un ruido motor apenas perceptible. Además tiene tres modos de conducción: Normal, Sport y Winter, únicamente asociados a la caja automática.

En ciudad, su tamaño algo grande y el cambio CVT le hacen ser un vehículo tranquilo de movimientos. Buen radio de giro para calles estrechas y muchos sensores para aparcar, aunque su tamaño, nos hace estar un poco más de tiempo buscando.

En carretera, es un vehículo bien insonorizado, con buen confort de marcha, y unas transiciones de marcha suaves, si bien la suspensión es algo dura, aunque filtra bien las imperfecciones de la carretera. A la hora de acelerar para adelantamientos o incorporaciones, esa petición de fuerza extra, hace que el motor se sobreacelere y entre más ruido motor al habitáculo, pero sin llegar a ser molesto.

En trayectos revirados muestra un buen aplomo, aunque es aconsejable ir tranquilos; si vamos un poco fuerte, aparecen las inercias y los sustos. La frenada es enérgica y efectiva, y las aceleraciones son algo ruidosas y progresivas, faltándole algo más de fuerza.

Respecto a los consumos, en ciudad el consumo se dispara por encima de los 10 l/100 km, y en carretera y autopistas, hemos conseguido cifras cercanas a los 8,5 l/100 km. Unas medias por encima de 9 litros, qué a lo mejor te hacen pensar en instalar el depósito de GLP.

Para aventurarse

En las versiones 4×4 existe un bloqueo de diferencial electrónico que permite repartir el par en función del agarre, pero no debemos considerar al Torres como un coche verdaderamente todoterreno. También una capacidad de remolque de 750 kg, hasta 1.500 kg para un remolque con frenos. 

Auqnue los 20 cm de altura libre con respecto al suelo y unas cotas off-Road de 18,2º de ángulo de entrada, 21,7º de ángulo de salida y 17,6º de ángulo ventral, le permiten sortear muchos imprevistos del camino.

Conclusiones

El nuevo SsangYong Torres tiene una estética robusta, de 4×4, un interior cómodo y un completo equipamiento, y aunque su motor y cambio CVT pueden quedarse algo cortos, es una opción interesante. La versión más equilibrada y que tiene más mercado, la 4×2 y acabado Life, que no tiene rival en precio, por lo que te ofrece.

Con la misma ilusión que cuando empecé hace 25 años.
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