SS.MM. LOS REYES VISITAN LA FÁBRICA DE VOLKSWAGEN NAVARRA CON MOTIVO DE SU 50 ANIVERSARIO
Don Felipe y Doña Letizia recorrieron las instalaciones de la factoría de Landaben acompañados por el vicepresidente mundial del Grupo Volkswagen, Francisco Javier García Sanz, y por el presidente de Volkswagen Navarra, Emilio Sáenz, quien informó a SS.MM. los Reyes de los nuevos proyectos industriales para la fábrica.
En concreto, SS.MM. los Reyes visitaron Volkswagen Academy de Volkswagen Navarra, centro pionero en Formación Profesional Dual en España, así como diferentes puntos de las líneas de producción. Finalmente, con motivo de la celebración del 50 aniversario de la fábrica, firmaron de forma virtual en el parabrisas de un Volkswagen Polo recién salido de la línea de producción y departieron con los trabajadores.
En su visita, SS.MM. los Reyes estuvieron también acompañados por la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en funciones, Isabel García Tejerina, y por la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos.
SS.MM. los Reyes felicitaron a toda la plantilla de Volkswagen Navarra y a las Administraciones implicadas por la consecución de los nuevos proyectos para la planta de Landaben. Asimismo, agradecieron la confianza depositada por el Grupo Volkswagen en sus instalaciones de España.
Por su parte, el vicepresidente mundial del Grupo Volkswagen, Francisco Javier García Sanz, trasladó su agradecimiento a Don Felipe y Doña Letizia por su visita en un momento histórico para la factoría de Volkswagen Navarra. “España es un país clave en la estrategia del Grupo Volkswagen”, subrayó.
El Grupo Volkswagen tiene previsto invertir cerca de 1.000 millones de euros en la fábrica de Landaben en el período comprendido entre 2015 y 2019. Esta inversión se destinará principalmente a la producción de dos nuevos modelos: la nueva generación del Volkswagen Polo y un segundo vehículo que compartirá la misma plataforma.
Está previsto que la producción de la nueva generación del Volkswagen Polo dé comienzo el próximo año, mientras que el inicio de la producción del otro vehículo de la familia Polo está planeado para el año 2018.
La adjudicación de estos dos nuevos modelos a Volkswagen Navarra afianza el futuro de la fábrica. Así, la carga de trabajo adicional permitirá elevar los volúmenes de producción hasta las 350.000 unidades anuales, en función de la evolución de la demanda, así como aumentar la plantilla directa en torno a un 10%.
Desde el inicio de su actividad, la factoría de Landaben ha fabricado más de siete millones y medio de vehículos. De ellos, más de siete millones de unidades corresponden a cuatro generaciones del Volkswagen Polo, que empezó a ensamblarse en la planta navarra en 1984.
El pasado año, la producción de Volkswagen Navarra, que cuenta con una plantilla de cerca de 4.500 trabajadores,ascendió a 298.358 unidades, de las que el 91% se destinó a exportaciones a unos 60 países. El Volkswagen Polo es actualmente el modelo más producido y exportado de España.