SPYKER C8 AILERON

Distinto por Naturaleza

En el pasado Salón Internacional del Automóvil de Ginebra fue mostrado al público el prototipo Spyker C8 Aileron Concept, un año después, ya está con nosotros su variante de producción del C8 Aileron


Estamos hablando de un auténtico súperdeportivo, biplaza de tracción trasera. Es muy aerodinámico y de un carácter marcadamente agresivo. Los difusores  la entrada de aire frontal, el techo acristalado, todo ha sido diseñado para ofrecer la menor resistencia al aire, y conseguir unas prestaciones envidiables. Está hecho íntegramente en aluminio, con lo que su peso es de tan sólo 1.425 kg. y para que su estabilidad sea máxima, estamos hablando de un vehículo de 4.600 mm de longitud y una anchura que aumenta progresivamente del frontal a la trasera, hasta diferenciarse en 20 cm.

 

Exteriormente, destaca el frontal, con su parrilla, y unos faros con tecnología LED. En la parte trasera, monta un spoiler sobredimensionado, y dos enormes difusores. También aquí monta 4 faros LED redondos. Una particularidad la da la maca al darnos a elegir entre 16 colores diferentes para pintar nuestro Spyker personalizado.

 

En su interior, hay mezcla cuero y aluminio, que da impronta de diseño vanguardista y creatividad, además de lujo. Gracias a su gran longitud, hay un mayor espacio para los pasajeros.

 

El motor es un Audi 4.2 litros V8 de 400 CV de potencia. Además equipa una transmisión manual de 6 marchas, aunque puede escogerse la opción de montarla automática ZF-6, también de seis relaciones. En cuanto a las prestaciones estamos hablando de un vehículo que acelera de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,5 segundos y que alcanza una velocidad máxima de 300 Km/h.

 

En el equipamiento, no se ha dejado nada al azar y no se ha escatimado, última tecnología por doquier, en pos de satisfacer las necesidades de conductor y pasajero. La consola central es muntifucional con display LCD, que incluye un equipo multimedia con navegador y equipo de sonido de alta fidelidad con radio digital, Bluetooth y conexión de iPod y sistemas MP3.

 

Desde Spyker nos aseguran que las primeras unidades a la venta estarán disponibles a partir de mayo de 2010, y su precio de salida rondará los 189.900 euros para la versión de cambio manual y de 195.900 euros para la automática. 

07-07-09//Agustín Conde

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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