Spitfire en breve en el Mercado
Algunos de los mejores inventos a menudo se encuentran sin una planificación previa y, para CCM, este es definitivamente el caso, según la historia sigue el viaje de un verdadero motorista hacia el mundo de los negocios. En 1971, el entusiasta motociclista Alan Clews originalmente tenía poco interés en ser un fabricante de motocicletas. Trabajando duro durante toda la semana una cadena de quioscos propiedad de la familia de su mujer, esperaba pacientemente a que el llegara el viernes para competir en carreras y triales internacionales durante el fin de semana, siempre seguro de estar de regresar a casa a tiempo para volver a trabajar el lunes por la mañana.
Fue solo cuando la petición de Alan para comprar una moto oficial de BSA fue rechazada que decidió construir su propia moto de competición allá por 1971 en el garaje de su casa. Tal fue el éxito de sus esfuerzos, que las noticias se extendieron como fuego salvaje, y la demanda de sus servicios creció, lo que eventualmente llevó al nacimiento de Clews Competition Machines. Eso fue hace 47 años. Las letras CCM se convertirían más adelante en sinónimo de éxitos internacionales múltiples en motocross, flat-track, triales, pruebas de supermoto y competiciones de carreras en carretera a los más altos niveles.
El Movimiento SkunkwerX
Impulsado por la pura pasión, el equipo del taller pasó muchos días hablando de construir su moto de ensueño, una motocicleta sin las usuales limitaciones de diseño, objetivos y burocracia, una moto que finalmente permitiría que su creatividad fluya verdaderamente. Uno de los los diseñadores vio algo en esas conversaciones iniciales y lo trasladó a la atención de los directores y, en un momento de emoción, el proyecto recibió luz verde, ¡y nació la Spitfire!
El equipo adoptó el nombre «SkunkwerX», rindiendo homenaje a la división de ingeniería experimental original de Lockheed Martin, que pasó a crear algunos de los mejores productos del mundo. CCM le dio poder a este nuevo equipo para encargarse del proceso de diseño y realmente desarrollar algo cercano a sus corazones.
La Manera CCM
Desde el principio, CCM ha hecho las cosas de forma diferente, y el día de hoy no es una excepción. La diferencia más notable que separa a CCM del resto, es la forma en que venden motocicletas directamente a sus propios clientes, ¡sin intermediarios!
Muchas marcas de motocicletas han perdido contacto con las necesidades e intereses de sus clientes, dando un paso atrás en los últimos años. La mayoría de los fabricantes venden a través de una red de distribuidores en todo el mundo y, aunque sea una empresa eficiente y una forma rentable de trabajar, no le permite realmente entender a los que entran en contacto con el marca o conocer quiénes son.
CCM se olvidó de las precauciones, apartándose de este modelo desactualizado, prefiriendo tratar con sus propios clientes directamente. Esto les permite mantener un nivel de servicio inaudito en la industria de las motocicletas. ¿Dónde más podría un fabricante invitarle a tomar una cerveza durante la que puede pararse y mirar cómo se fabrica a mano su motocicleta? Un cliente podría responder al teléfono en cualquier momento y hablar directamente con los directores de ventas, de producción o incluso con los diseñadores de CAD que soñaron su moto. La compra a un negocio totalmente familiar tiene enormes ventajas.
A medida que el negocio crece y la producción aumenta, la compañía ha logrado mantener esa sensación personal, y cada cliente es tratado como, y se convierte, en un miembro de la familia CCM. Cortar al intermediario le permite a la marca seguir siendo competitivos, eliminar las tácticas de venta dura, les permite resolver los problemas de manera rápida y eficiente, pero más importante, ahora pueden construir una mayor relación personal con los verdaderos motociclistas que se han enamorado de la marca CCM.
Hasta la fecha, la empresa ha tomado más de 1.200 pedidos de la Spitfire directamente, y esas motocicletas ya pedidas están actualmente en producción. Muchos de los clientes originales de Spitfire ahora han recibido sus motos, y hay avistamientos de motociclistas entusiastas en todo el Reino Unido. La mayoría decidió visitar la sede de CCM y recoger sus motos directamente de la línea de producción cuando estuvieron completadas. Cuando se trata del mantenimiento y servicio de las motocicletas CCM, los equipos de ingenieros de servicio se pueden encontrar a lo largo y ancho del país. Su función es permanecer en ruta y llegar a clientes directamente cuando éstos les necesiten.
¿Dónde Aterrizarán las Spitfires?
Actualmente, los modelos Spitfire de CCM están disponibles para pedidos solo en el Reino Unido, dejando al resto del mundo frustrado por no poder tener en sus manos una motocicleta tan increíble. Algunos, han estado viniendo al Reino Unido para comprar un motocicleta, registrándola allí, y luego enviándola al extranjero, por pura determinación de poseer una Spitfire.
La razón por la cual las motocicletas no están a la venta fuera del Reino Unido se debe, desafortunadamente, a que la homologación E4 sea tan drásticamente diferente de las regulaciones en el Reino Unido, que las motos deberían ser rediseñadas y desarrolladas especialmente para el mercado europeo.
¡Eso es exactamente lo que las motocicletas CCM planean hacer en el futuro cercano!
Tras un éxito abrumador, el fabricante de motocicletas se ha fijado firmemente en cuatro mercados clave en Europa.Pronto Francia, Italia, España y Alemania serán los primeros países del planeta en tener acceso a estas maravillosas motos artesanales de edición limitada.
Va a ser un Largo Viaje
Inundados con llamadas y correos electrónicos de todo el mundo, los excitados gritos de Europa no han pasado desapercibidos. Ésto ha llevado a CCM a comenzar un largo y arduo viaje para exportar sus motocicletas fuera del Reino Unido y marcar el comienzo de lo que parece que tomará alrededor de dos años para lograrlo.
Para garantizar que las motos estén preparadas para la exportación, éstas requieren la aprobación europea del tipo de vehículo completo. Para ponerlo de forma sencilla, esta aprobación requiere que las motos cumplan con estrictas normas medioambientales y de seguridad que hayan sido aceptadas por todos los países europeos. No es un proceso simple en el mejor de los casos, y es especialmente difícil cuando las motocicletas son tan hermosas, son vistas como obras de arte.
Va a ser a través de la brillantez del equipo de diseño, cruzado con la cultura innovadora y creativa de todo el negocio, lo que ayudará a CCM a cumplir con los estándares europeos, y aún así mantener la simplicidad y elegancia lograda en los modelos originales.
El Plan de Juego
Las motocicletas no son el único obstáculo que CCM tendrá que superar. Al compartir sus creaciones con el resto del mundo, la logística inicial también va a resultar difícil. Como es imaginable, con los costes asociados con la exportación, y la incertidumbre de un futuro post-Brexit, es probable que haya muchos desafíos en el camino.
Austin Clews, Director General de CCM e hijo del Fundador Alan Clews, dijo: «Estos son tiempos muy emocionantes para CCM, tenemos un plan de crecimiento para aumentar las ventas en el Reino Unido y comenzar a exportar a nuevos territorios y traer un producto totalmente nuevo, así como una experiencia para el cliente probada en el Reino Unido, dando a los clientes exactamente lo que quieren.»
CCM se trasladará a los países destinatarios y abrirá oficinas en los mercados clave en los que planean vender. La empresa establecerá oficinas satélite y reclutará empleados locales para respaldar sus nuevos proyectos. CCM espera apoyar a las economías locales a través de la creación de empleo y mediante la venta de productos en esos países.
En preparación antes de su nueva aventura, la compañía establecerá páginas en su sitio web específicas para cada país, que permitan a las partes interesadas dejar sus datos para recibir actualizaciones sobre CCM, ¡y puedan estar al frente de la cola cuando llegue el momento! Como estas motocicletas se suministrarán a estos países en cantidades muy limitadas, ya que CCM trabajará sobre pedidos garantizados por un depósito inicial, ¡es probable que todas las Spitfires que se dirijan a estos países sean vendidas mucho antes de que lleguen a principios de 2020!