Sometemos a prueba el nuevo Mercedes GLC Coupé
Sometemos a prueba el nuevo Mercedes GLC Coupé 220 CDi asociado a una caja de cambios automática de 9 velocidades. Vamos a desgranarlo, desde su diseño hasta el equipamiento si dejar de contar las sensaciones trasmitidas cunado hemos estado tras su volante.
Un SUV medio (4,73m de largo) de corte coupé y deportivo que va hacer frente directamente al BMW X4 que es 6cm más corto, además de 8 más estrecho y 2 más alto, es decir, en cifras, a simple vista el Mercedes es más largo, algo más amplio y aerodinámico que el BMW.
Mercedes solamente contaba para competir en este segmento con el GLC (recientemente renovado), ahora con la llegada del GLC Coupé es BMW la que tiene que estar preocupada, dado que el GLC Coupé a simple vista es mucho más atractivo que el BMW X4, y anticipándonos un poquito a la prueba de hoy, el Mercedes gana también por goleada en confort, suavidad de la caja de cambios, chasis y algún parámetro más que describiremos durante la prueba.
Entre el GLC y el GLC Coupé es elegir entre lo que te dictamina el corazón o lo que piensa tu cabeza. Es decir, si contamos con una familia de 4 personas un GLC es algo más amplio (altura al techo de la plazas traseras) en su interior, tiene algo más capacidad de maletero pero su estética es más señorial, en cambio el GLC Coupe es un coche más impactante visualmente que pierde algo de capacidad de maletero albergando también un amplio habitáculo. Seguramente la decisión entre uno u otro modelo ira más con la edad o las necesidades de cada comprador.
Su precio parte desde los 48.050€ (descuentos y financiación incluida) con el motor gasolina de 211CV y desde 48900€(descuentos y financiación incluida) si optamos por la versión diésel de 170CV (220CDi). A igualdad de versión es entre 3100 y 4800 euros más caro que el GLC, aunque el GLC Coupé cuenta con mayor equipamiento de serie, lo que reduce esa diferencia de precio.
02-02-2017//