SMART FORTWO FUN EDITION
Exteriomente es un vehículo que no cambia sus formas, pero en su motor, el nuevo Smart&Fun combina un motor de gasolina de tres cilindros de 71 CV de potencia con un sistema de transmisión de marchas automatizado softip con función kick-down.
¿Qué significa esto?, que este motor hibrido se para en cuanto el vehículo se detiene, y vuelve a arrancar en cuanto el conductor levanta el pie del pedal del freno. De esta forma, se reduce el consumo de combustible, hasta llegar a los asombrosos 4,3 l/100 Km. y las emisiones de CO2.
En materia de equipamiento y que es lo que más nos puede interesar, hablamos de un vehículo que en materia de seguridad pasiva viene con airbags frontales, cinturones con pretensores y limitadores de fuerza, y en seguridad activa destacan el ESP, el ABS y la asistencia integral a la frenada.
Además lleva de serie también la función start/stop, elevalunas eléctricos y el cierre centralizado con mando a distancia. Sin olvidarnos del aire acondicionado, la dirección asistida eléctrica, la radio CD y las llantas de aleación de 9 radios.
Esta edición especial Smart&Fun es limitada y estará disponible a partir del 30 de septiembre. Una opción muy buena para los bolsillos y para las personas que busquen un coche urbano y de manejo fácil y ágil, además de pensar en el medio ambiente.
21-07-09/Agustín Conde