SMART FORSPEED CONCEPT
Es un vehículo biplaza, con un diseño innovador y rompedor, donde destaca la ausencia de techo y parabrisas, lo que proporciona una de libertad y aire libre al volante espectacular.
Exteriormente, presenta pintura blanca brillante metalizada, faros delanteros y traseros de forma circular con los contornos iluminados por LEDs, que se conectan automáticamente durante el día. Unos sensores fotoeléctricos monitorizan la luminosidad y cambian las luces de largas a cortas de forma automática.
El parachoques delantero incorporas entradas de aire, en forma de nido de abeja, le dan un aspecto deportivo y dinámico, y que permite redirigir el aire fresco al habitáculo.
La carrocería es de fibra de vidrio ligero lo que conlleva una baja relación peso potencia. La ausencia de juntas, las superficies lisas y el diseño basado en la aeronáutica generan una reducida resistencia aerodinámica en beneficio de una mayor eficiencia.
En el lateral el forspeed lleva llantas de 18″, sobre neumáticos de neumáticos de medidas 205/35 R 18 delante y 235/30 R 18 detrás. No lleva manetas de puerta, abriéndose desde los tiradores interiores.
En el interior detalles en color verde, el volante, palanca de cambios y tiradores de las puertas están forrados en cuero marrón, y el resto de elementos en plata brillante o mate. El freno de aparcamiento se acciona de forma eléctrica y su mando recuerda al del tren de aterrizaje de los aviones.
Todo el interior se puede proteger de la lluvia y el sol gracias a una lona tipo tonneau, que se ajusta fácilmente al contorno del habitáculo y permite dividirla por la mitad con una cremallera para por ejemplo acceder al asiento del conductor. En caso de pillarnos una tormenta, el interior no sufre daños gracias a los orificios de desague en el piso y en los asientos.
En lo que respecta al motor eléctrico, se ha mejorado considerablemente, y ahora es más prestacional si cabe. Acelera de 0 a 60 km/h en sólo 5,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 120 km/h. El motor eléctrico se aloja en la parte trasera y entrega 30 KW con una inmediata respuesta desde el primer momento.
Pulsando un botón en la consola central se activa la función boost que facilita 5 kw adicionales durante un periodo limitado de tiempo, ideales para maniobras de adelantamiento. La energía es suministrada por una batería de ión litio de 16,5 kWh. La carga se realiza en un enchufe convencional de 220V, tras el logotipo smart de la tercera luz freno. Una carga completa permite recorre 135 km y en sólo 45 minutos es posible recargar el 80%.